García-Page anuncia un plan para mejorar el éxito educativo que beneficiará a 87.000 alumnos y permitirá contratar a 1.050 docentes

El presidente regional se ha referido a los buenos datos del paro en la región conocidos ayer, con una bajada en septiembre en 5.196 personas. Unos datos “espectaculares” que deben verse “siempre con prudencia y con la tranquilidad de que las cosas tienen que mejorar aún más”, ha dicho.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy un plan extraordinario para mejorar el éxito educativo y la preparación del alumnado de la región, y evitar a su vez el abandono escolar. Una medida que beneficiará a 87.000 alumnos de Primaria y Secundaria, y que permitirá la contratación de 1.050 docentes “en dos semanas”.

Durante la inauguración, este miércoles, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 5 de Miguelturra, un nuevo centro con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria que forma parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 del Gobierno regional, el presidente regional ha señalado que, aunque “hemos avanzado mucho en estos últimos años”, desde el Ejecutivo que preside “no nos conformamos”.

Por este motivo, “seguimos permanentemente aprovechando el presupuesto y las decisiones políticas para ensanchar la Educación”, pues los chicos y chicas de la región suponen “la verdadera palanca de cambio” de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha recordado también que “está costando mucho” levantar de nuevo la Educación y la Sanidad, y ha felicitado “a quienes nos están ayudando a llevar esta ansiedad”.

En este punto, se ha referido al centro educativo que hoy se inaugura, “una operación para estar orgullosos, porque hemos hecho fácil lo difícil”, remodelando la antigua sede de CEOE-Cepyme para convertirla en un moderno centro. “De no haberse usado este edificio, siempre tendríais aquí un monumento a la crisis, y hemos pasado a tener un monumento a la recuperación”, se ha felicitado.

Presumiendo de realidad económica

En último lugar, el presidente García-Page se ha referido a los buenos datos del paro en la región conocidos ayer. El paro bajó en septiembre en 5.196 personas, y Castilla-La Mancha se convirtió además en la cuarta Comunidad Autónoma en incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, superando ya los 700.000 afiliados.

Unos datos “espectaculares” que deben verse “siempre con prudencia y con la tranquilidad de que las cosas tienen que mejorar aún más”, y que se suman a las buenas estimaciones de crecimiento económico otorgadas ayer por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y BBVA Research. “Hemos sabido desplegar bien las velas y esta región, donde se nota la estabilidad y la tranquilidad, está creciendo por encima de la media española”, ha considerado García-Page, por lo que “podemos presumir de una realidad económica que nos permite recuperar puestos en Educación, Sanidad y prestaciones sociales”.