La apuesta por realizar eventos culturales y de ocio a lo largo de todo el año, mejoran las cifras en turismo en Alcázar de San Juan en 2019

La apuesta por un turismo sostenible y de calidad ha convertido Alcázar de San Juan en uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, incrementando las cifras de visitas de turistas extranjeros y nacionales en 2019 con respecto al pasado año.

Desde la Concejalía de Turismo, se estima que la adquisición del Cine Crisfel podría aumentar los registros tras detectar una demanda real de un espacio con menos aforo que el Auditorio municipal en el que celebrar eventos de menor capacidad.

Alcázar de San Juan se ha consolidado como un importante destino turístico de interior en el que nuestra gastronomía, patrimonio histórico, cultural, ambiental y nuestras fiestas son un reclamo turístico. En el primer semestre de 2019, las cifras registradas en la Oficina de Turismo han sido de 8.193 personas, en 2018 fue de 8.496 visitas, estamos muy cerca de superar esa cifra. Bárbara Sánchez-Mateos, Concejala de Turismo.

Actualmente, Alcázar de San Juan recibe un 1,83% de turistas extranjeros, siendo Francia el país que acude en un mayor porcentaje llegando al 30% de las visitas registradas. Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía, son las comunidades autónomas que más afluencia tienen en la localidad.

El 97% de turistas viene por ocio y de vacaciones, el 2% es turismo de empresas, por lo que tenemos un ampio margen de mejora, que creemos que empezará a mejorar con la adquisición del Teatro Crisfel, estamos perdiendo oportunidades al no contar con un espacio de esa envergadura. Bárbara Sánchez-Mateos, Concejala de Turismo.

Con la firme apuesta de desestacionalizar el turismo con la realización de eventos a lo largo de todo el año, abril y marzo son algunos de los meses en los que la localidad recibe más afluencia de visitantes con la realización de eventos como la Feria de los Sabores o el Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’.