La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan cambia su ubicación al Centro Joven Covadonga

Como una de las principales novedades que la Escuela Municipal de Música llevará a cabo en su inicio de curso, está el cambio de ubicación que este año se traslada de la Escuela de El Santo al Centro Joven Covadonga con el objetivo de garantizar que el uso de las aulas de música que se destinen para este fin, serán de uso exclusivo para dicha Escuela, favoreciendo con este gesto el cumplimiento de las medidas y recomendaciones de seguridad impuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19

Sociedad  4 de agosto de 2020

También con el fin de evitar los cruces y aglomeraciones a la entrada y la salida del recinto, el alumnado deberá entrar sin los padres para minimizar el número de personas en las instalaciones, y la salida se llevará a cabo de manera progresiva con horarios escalonados. Los primeros en salir será el alumnado de música y movimiento ya que son los grupos más numerosos, tras ellos, se hará de forma gradual en el resto de instrumentos y especialidades.

La limpieza se llevará a cabo diariamente, además, se dará un tiempo de 5 minutos para airear las aulas en caso de las clases individuales, y 10 minutos en las grupales, así como para limpiar y desinfectar la superficie de mesas y sillas. Además, se pondrá a disposición del alumnado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las clases.

Medidas de higiene

En cuanto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de mascarillas para mayores de 3 años salvo contraindicación, “solamente se la podrán quitar los instrumentistas de viento en el momento de tocar”, ha destacado el concejal de Cultura y Educación, Mariano Cuartero.

También ha reseñado que en caso de que las clases no requieran asistencia presencial imprescindible, se continuará con el modelo aplicado desde el mes de marzo impartiéndolas de manera telemática. Igualmente, se requerirá cita previa para realizar cualquier tipo de trámite.

La Escuela Municipal de Música ofrece actividades como Musicoterapia para los bebés desde los seis a los 36 meses; para los niños de 3 a 6 años se imparte Música y Movimiento; a partir de los 6 años se enseña Música y Movimiento e iniciación al instrumento; de los 7 a los 11 años, lenguaje musical y formación musical para adultos.

Entre las especialidades que se imparten en la Escuela se ofrece canto, piano, guitarra, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, violín, violoncello y acordeón. Desde la Escuela, se lleva a cabo el servicio de préstamo de instrumentos para el alumnado.

Tal y como ha reseñado Cuartero, las actividades que se venían realizando en el Centro Frida Kahlo y en el Centro de Mayores no se pondrán en marcha “y seguirán suspendidas hasta que estos centros no vuelvan a tener una actividad”.

El segundo período de matriculación se abrirá del 7 de septiembre al 9 de octubre.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina