Quintanar de la Orden, Villacañas, Méntrida y Olías del Rey, localidades toledanas en las que el Gobierno regional aplicará medidas especiales

Tendrán una duración de 14 días, al igual que ocurría en semanas anteriores con otras localidades como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o Consuegra

Sociedad 31 de agosto de 2020

Según ha indicado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la situación en los últimos 7 días en cuanto a nivel de contagios, les ha llevado a adoptar una serie de medidas coercitivas para las localidades de Villacañas, Quintanar de la Orden, Méntrida y Olías del Rey, todas ellas ubicadas en la provincia de Toledo.

Por ello, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas impuestas ya que como ha recordado, “el virus no se ha ido y no podemos relajarnos. Tenemos que extremar nuestras acciones para acabar cuanto antes con este virus y afianzar la recuperación socio-económica”.

Estas medidas tendrán una duración de 14 días que podrían aumentar en función de la evolución de la pandemia.

Más casos positivos, menos hospitalizaciones

Fernández Sanz ha señalado el notable aumento que se ha producido en la región en cuanto al nivel de casos positivos detectados, ya que el día 1 de julio se registraban unos 23 casos al día y los casos totales ascendían a 18.889 casos; sin embargo, a fecha 31 de agosto, se dan 527 casos al día y se han superado los 25.000 casos totales.

Unas cifras que sitúan a Castilla-La Mancha con una tasa de hospitalización de 5%, por debajo de la media que se estima en un 7%, situándonos en la octava posición del ranking.

Según el consejero, “ha descendido el número de ingresos tras asumir las normas” a la vez que ha hecho un llamamiento a su cumplimiento a “todas las personas que con cualquier síntoma o duda, no acudan a su centro de trabajo ni a reuniones familiares para no provocar la extensión de la pandemia”, ha indicado.

Unas cifras mucho menores, fruto también del trabajo de los equipos de rastreadores desde la Atención Primaria que han realizado 24.000 contactos desde el pasado 10 de mayo, descubriendo 6.500 casos positivos desde entonces. Una detección precoz que evita el incremento de hospitalizaciones y garantiza la salud pública.

Además, el consejero ha destacado que en el mes de septiembre se realizará una contratación de 130 personas más que se unirán al equipo de rastreadores, descartando por el momento, llevar a cabo esta contratación entre el equipo de militares que ha puesto a disposición el Gobierno central, “mientras podamos utilizar personas de la comunidad que están en la bolsa de trabajo y conocen la idiosincrasia manchega, lo haremos asi; y si alguna vez hay que salir fuera, también lo haremos”.

También te puede interesar:

El tiempo

Banner Criptana Semana Santa 2024

Banner Semana Santa Villacañas

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Dipu CR Semana Santa 2024

Banner Teatro Aficionado 2024 Villacañas

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Banner Manzanares Vehículo Industrial

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido