700 corredores en la XXII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano celebrada este domingo en Alcázar de San Juan

Desde primera hora de la mañana, el entorno del pabellón Antonio Díaz-Miguel ha congregado a los corredores que han comenzado con la rutina del calentamiento, previo a la salida de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano.

Un total de 700 participantes han tomado la salida de la vigésimo segunda edición de esta carrera alcazareña a la que cada año acuden un mayor número de clubes deportivos de las localidades vecinas, desplazándose incluso desde otros puntos como Madrid o Jaén.

Esta prueba, sin la fidelidad de los participantes año tras año sería imposible, por lo que hoy solo es un día para agradecer a todos los corredores y corredoras que han venido a nuestra localidad un año más, y a los que no son de aquí que vuelvan a contar con esta prueba en sus calendarios. Carmen González, CD Maratón Altomira.

Junto a estos corredores y al mismo tiempo, casi un centenar de mujeres se vestían de verde para tomar la salida en la que este año ha sido la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer.

Los cruces y rotondas del recorrido urbano, al que los corredores tenían que dar dos vueltas, estaban llenos de público que animaba a los participantes a su paso.

Los primeros participantes en llegar marcaron un alto ritmo desde el inicio de la carrera, llegando a la línea de meta cuando apenas se superaba una hora desde el pistoletazo de salida.

Es una gozada ser la alcaldesa de una ciudad como esta en la que nos lo ponen tan fácil los colectivos, asociaciones y todo aquel que tiene alguna afición o interés en hacer que venga gente a Alcázar, que estemos en el mapa deportivo, en este caso, y que haya este ambientazo. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

El primer corredor en cruzar la meta ha sido Israel Prado, del Club Saturno de Daimiel, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 32 segundos. Un minuto después entraba, Ramón Gallego seguido de cerca por Carlos Enrique González.

En la categoría general femenina, el primer puesto de la clasificación ha sido para la alcazareña Alba Reguillo. La iron woman de La Mancha ha parado el crono en 1 hora, 21 minutos y 9 segundos, destacando entre el resto de corredoras marcando una gran distancia desde el principio de la carrera.

Poco después llegaría el ganador en la categoría local masculina. Guillemo Martinez Vergara sería el primero en atravesar la meta con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 37 segundos.

Desde primera hora de la mañana estaba el pueblo lleno de gente, algunos empezando a calentar y otros desayunando para coger fuerzas. Eso es fundamental para nosotros que somos una ciudad eminentemente deportiva, en la que 11.000 personas practican algún deporte, es una cifra agradablemente escandalosa. Que eventos como este se consoliden hasta el punto de llegar a esta 22º edición es para estar muy orgullosos de ellos. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Besos, abrazos y muchos ánimos, es lo que han recibido estos deportistas, que acompañados por los más pequeños y engalanados con una sonrisa al cruzar el arco, han disfrutado de una jornada deportiva que se ha celebrado sin incidentes.

A las 11.30 tomaban la salida los integrantes del Club Deportivo Asodisal, que se han unido a esta fiesta del deporte acompañados por sus monitores, con un circuito adaptado y alentados en todo momento por los cientos de vecinos que se acercaron a la meta.

Un día de deporte popular en una carrera íntegramente organizada por el Club Maratón Altomira, que trabaja a lo largo del año en el fomento del deporte femenino y aficionado para Alcázar de San Juan y su comarca.

FOTOGALERÍA