Rosa Melchor revalida la Alcaldía de Alcázar de San Juan consiguiendo la mayoría absoluta para el PSOE

El Partido Socialista ha vuelto a ser la fuerza más votada en Alcázar de San Juan tras obtener la confianza de 7.336 ciudadanos, que con once concejales, dan la mayoría absoluta a la formación.

Rosa Melchor revalida la Alcaldía en la localidad, además de sumar dos ediles más a su equipo de Gobierno. El champán, los aplausos y los vítores a la lideresa, han culminado el ambiente de fiesta que se ha vivido en la sede de la Agrupación.

Evidentemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la primera edil ha mostrado su satisfacción junto a todos los simpatizantes que se desplazaron hasta la sede.

Gracias Alcázar de San Juan. Otra vez Alcázar ha vuelto a recuperar la mayoría absoluta del Partido Socialista. Muchísimas gracias a los miles de vecinos que han vuelto a confiar en nosotros, en el proyecto socialista porque saben que es el único proyecto que desde el año 1979 ha hecho posible que Alcázar de San Juan progrese y vamos a seguir progresando todos juntos. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La sorpresa de esta noche electoral la han dado las dos nuevas candidaturas de Vox y Ciudadanos que se incorporan al Ayuntamiento alcazareño, sumando a la Corporación un total de cuatro concejales, repartiendo el voto de la derecha con dos ediles cada uno.

María Jesús Pelayo y Miguel Ángel Darriba ocuparán el cargo en en Vox.

Muy contentos por esos dos concejales, por esa confianza que nos ha dado el pueblo de Alcázar de San Juan. Vamos a trabajar desde el primer día para hacer una fuerte oposición por el bien de la democracia, ya que es importante que haya un buen gobierno por un lado, pero también que haya una fuerte oposición y un buen control. Desde Vox Alcázar de San Juan vamos a trabajar sin descanso y vamos a defender todo lo que venimos anunciando en la campaña. María Jesús Pelayo, Vox Alcázar.

Francisco Sánchez que encabezaba la lista de la formación naranja, y María Rosa Abad Cantero, serán los dos concejales que se incorporan al Consistorio municipal.

Agradecer a aquellos alcazareños y alcazareñas que han confiado en nosotros y nos han votado. Empezaremos a trabajar desde ya para no defraudarles y más adelante sigan confiando en nosotros. Estamos contentos con los resultados, partíamos de cero, no sabíamos qué iba a ocurrir, concurríamos por primera vez a estas elecciones y hemos sacado un número de votos que nos permitirá tener dos concejales que para empezar creemos que está muy bien para que en Alcázar de San Juan se vea ya el color naranja de Ciudadanos en la Corporación Municipal. Francisco Sánchez, Ciudadanos Alcázar.

Un reparto de votos en el sector de la derecha que ha perjudicado al Partido Popular de la localidad, que pierde a cuatro concejales de cara a esta legislatura, tras sufrir la pérdida de 2.400 votos en estas elecciones.

Diego Ortega, Eduardo García Villajos, Carolina Martínez y José Luis Montalvo encabezarán la oposición del Grupo Municipal.

Quería agradecer a todos los votantes que han confiado en el Partido Popular de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha, que han confiado en nuestro proyecto y seguir agradeciendo esa confianza que han depositado. Decir que vamos a seguir liderando esa oposición en Alcázar, una oposición firme, responsable y constructiva, como siempre hemos hecho en los últimos cuatro años y así seguiremos haciendo. Diego Ortega, Partido Popular Alcázar.

Desilusión también la sufrida en las filas de Equo que pierde a dos concejales, obteniendo un solo edil en el Ayuntamiento. El proyecto verde ha lamentado esta pérdida quedándose a falta de 64 votos de conseguir un segundo concejal en la Corporación.

Estamos bastante desilusionados, esperábamos mejores resultados que los que hemos obtenido pero analizando cómo se ha dado la votación en general, lo que vemos es que la izquierda sigue teniendo la mayoría en Alcázar. Seguimos siendo trece concejales de izquierdas y ocho de derechas. Estamos con presencia en el Ayuntamiento, menos fundamental que antes pero una presencia que se puede aprovechar para retomar las iniciativas de los vecinos, llevarlas al pleno y provocar que el resto de partidos tengan que definirse con respecto a ellas. Elisa Díaz, Equo Alcázar.

A pesar del proyecto joven con el que concurrían a estas elecciones, el descenso en unos 400 votos con respecto a 2015, hace que Izquierda Unida vuelva a conseguir un concejal gracias al apoyo de afiliados y simpatizantes.

Queríamos mejorar nuestra posición en el Ayuntamiento con respecto a 2015 y nos mantenemos con un concejal. Seguiremos haciendo nuestras políticas tal y como estábamos haciendo representando los principios de Izquierda Unida. Evidentemente a la hora de llevar las propuestas, ya con una mayoría como la que tiene el PSOE, lamentablemente hay que pensar que prosperen, pero seguiremos trabajando con empeño. Maribel Ramos, Izquierda Unida Alcázar.

Una jornada electoral que pone en valor la diversidad de la opinión pública en Alcázar de San Juan, que a partir de ahora contará con seis grupos políticos en el Ayuntamiento municipal.