Más de un centenar de mayores celebran el Lunes de Carnaval

El centro de Mayores acogió este lunes por la tarde la fiesta especial para este colectivo donde se celebró un concurso de disfraces ambientado con música en directo y baile. La velada concluyó con un rico chocolate con churros. A la cita asistió la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

El Centro de Mayores, como es tradición cada lunes de Carnaval, acogió a más de un centenar de personas dispuestas a disfrutar de una tarde llena de bailes, risas y música en directo, a cargo de Lola López. El baile comenzó tras unas palabras de la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual, de la Máscara Guarrona 2019, Conchi, y de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Todas ellas coincidieron en animar a la participación dentro de una iniciativa específica para este colectivo.

Tras dos horas de música, se hizo la entrega de premios. En la categoría individual recibía el primer premio ‘El fantasma’ y el segundo premio para ‘Charleston’; en pareja, ‘Niñera y el señorito’ como primer premio y un segundo premio para ‘La pareja de comunión’; y en la categoría por grupo ‘Las bañistas’.

La presidenta del Consejo de Mayores insistía en que a la hora de realizar la valoración de los disfraces del concurso se tendría en cuenta la confección manual de los trajes.

Con un chocolate con churros, finalizó la tarde para reponer fuerzas después de casi dos horas de baile.

Donativo

El Consejo instaló una urna para recoger alimentos con destino a los Padres Pasionistas y a las Carmelitas. Una iniciativa que se extiende hasta el 6 de abril, fecha límite que coincide con la celebración del ya tradicional Desfile de Moda de Mayores.