La MasterVid impartida por el Consejo Regulador promociona la cultura del vino entre los estudiantes alcazareños en la conmemoración del Día Mundial del Enoturismo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Enoturismo que se celebra este 10 de noviembre, y con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el Consejo Regulador se ha llenado esta mañana de jóvenes estudiantes que han tenido la oportunidad de familiarizarse con la importancia del sector vitivinícola por medio de una MasterVid.

Un curioso juego que trata de acercar a los jóvenes de 14 a 18 años de la localidad, a la historia y las tradiciones de este cultivo tan importante en Castilla-La Mancha.

Comentamos a los jóvenes la importancia que tiene la viticultura en nuestra zona. Queremos hacerles expertos catadores, evidentemente sin alcohol, a través de catas de agua o con aromas, para que se familiaricen con lo que pueden encontrar cuando puedan ser adultos en un vino o en cualquier otro alimento. Óscar Dotor, Director de Certificación Consejo Regulador.

Tal y como ha indicado el director de Certificación, Óscar Dotor, esta actividad se lleva a cabo mediante un juego en el que se les va haciendo ciertas preguntas sobre aromas, sabores, algunas culturales, otras visuales “para que si ven una copa que tiene unas burbujas puedan saber que es un espumoso, que no es una sidra que se hace con manzana”.

Una actividad enfocada a la promoción de la viticultura manchega entre los jóvenes, que ya se ha consolidado en la localidad, y que da a conocer las prácticas y labores que se llevan a cabo desde el Consejo Regulador.