Masivo protagonismo de las peñas en el chupinazo y la pólvora de la Feria de Villacañas

Miles de personas salieron ayer a las calles de Villacañas para disfrutar de la primera noche de la Feria y Fiestas de la localidad, la primera gran Feria de la comarca que atrae a vecinos, ausentes y visitantes que se unen para disfrutar de las actividades festivas

Sociedad 5 de agosto de 2023

Aunque los actos se vienen sucediendo desde el pasado viernes 21 de julio con la coronación de las Reinas de las Fiestas y la lectura del pregón, ayer arrancaba de manera oficial la Feria de Villacañas.

Lo hacía con el protagonismo de las peñas que lucían sus pañuelos durante el día por las calles de la localidad. A las 20:00 horas, autoridades y Reinas de las Fiestas eran las encargadas de inaugurar las exposiciones de Feria. En primer lugar, la exposición artesanal de pirograbado, a cargo de Julmar Castellanos Jiménez, ubicada en la Sala Municipal de Exposiciones. Y seguidamente, la 37ª Exposición de Artesanía y Manualidades de la Tercera Edad ubicada en los salones de Acción Católica.

En la Plaza de España, pasadas las 22:00 horas, se realizaba el saludo de las autoridades locales a las peñas y la izada de las banderas. El lanzamiento del chupinazo corría a cargo de Emilio Redondo Simón y daba comienzo la Feria y Fiestas 2023 de Villacañas.

Desde la Plaza de España autoridades, Reinas de las Fiestas, la Asociación Musical Maestro Guerrero y las peñas recorrieron la calle Mayor hasta las Cuatro Esquinas para realizar el corte de la cinta y la inauguración del recinto ferial. Seguidamente en el auditorio de la glorieta del Prado se procedía a la coronación infantil de los representantes de la Peña Ausentes por la Amistad, Peña El Peto y Peña La Chamberga.

Finalizaba la jornada con el lanzamiento de la pólvora y la verbena popular a cargo de la Orquesta Jelmi.

Los festejos continúan a lo largo de la jornada de hoy con el baile del vermú y la música en directo del Dúo Musical Arse y Reme. Ya en la tarde se celebrará el tradicional Desfile-Concurso de Carrozas con la participación de las peñas. Y finalizará el día con el gran concierto de Cadena Dial con Lorena Gómez y Soraya en la explanada del parking de la glorieta del Prado.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido