Más de 800 participantes en el 25 aniversario de la Media Maratón de Alcázar de San Juan

Este domingo, las inmediaciones del Pabellón Antonio Díaz-Miguel, se han llenado de atletas y aficionados que han participado en la carrera organizada por el Club Maratón Altomira

Deporte 1 de octubre de 2023

Con cerca de 800 participantes, la mañana de este domingo ha comenzado con la Media Maratón organizada por el Club Maratón Altomira que celebra su 25 aniversario. Para la carrera de los 21 km había inscritos cerca de 550 participantes y más de 250 en la carrera no competitiva en favor de la esclerosis múltiple.

En torno a las nueve de la mañana comenzaban a llegar los primeros corredores. Han realizado carreras de calentamiento y estiramientos para estar listos ante los 21 km que minutos más tarde debían afrontar.

De la misma forma, antes de dar pistoletazo de salida a la vigésimo quinta edición, se ha realizado un minuto de silencio como homenaje a tres socios fallecidos del club, Mariano Rivas, Asterio Muela y Fernando Villanueva.

Junto a estos corredores y casi al mismo tiempo, los participantes de la carrera no competitiva en favor de la esclerosis múltiple vestían de verde para recorrer las calles de Alcázar de San Juan.

Los primeros participantes en llegar marcaron un alto ritmo desde el inicio de la carrera, llegando a la línea de meta cuando apenas se superaba la hora y diez desde el pistoletazo de salida.

El primer corredor en cruzar la meta ha sido Jesús Jiménez, del Club Rural Park Running de Socuéllamos, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 55 segundos.

Poco después llegaría la ganadora de la categoría femenina, Esther Jiménez del Club Saturno de Daimiel, entrando a meta con un tiempo de 1 hora 28 minutos, 44 segundos.

Abrazos, besos y muchos ánimos es lo que han recibido los deportistas, que los cuales, la mayoría han entrado acompañados de los más pequeños.

A las 11:15 horas comenzaban los integrantes del Club Deportivo Asodisal, que se han unido a esta fiesta del deporte acompañados por sus monitores, con un circuito adaptado y alentados en todo momento por cientos de vecinos.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido