Más de 300 estudiantes de los institutos de Alcázar de San Juan celebran la Semana Europea de la Movilidad con recorridos en bicicleta, patines y a pie

Los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de Alcázar de San Juan han salido hoy a la calle para celebrar de una manera sostenible el Día Internacional sin Coches que tiene lugar hoy, día 22

Sociedad 22 de septiembre de 2021

En total, más de 300 estudiantes de 1º y 2º de los Centros Educativos, IES María Zambrano, IES Juan Bosco e IES Miguel de Cervantes, se han reunido en la mañana de este miércoles para celebrar el Día Sin Coches, y lo han hecho recorriendo la ciudad con distintos tipos de transporte sostenibles.

Usando la bicicleta, patinetes, patines o a pie, el joven alumnado se ha sumado a la iniciativa creada desde los Departamentos de Educación Física de los institutos alcazareños con la que se pretende concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias negativas que supone el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el Medio Ambiente.

Así lo recalcaba Agustín Pacheco, profesor Educación en el IES María Zambrano, esta actividad va encaminada a reducir el número de coches que cada día se ubican en la avenida de los institutos a la entrada y salida de los estudiantes. Por ello, se quiere incidir en el uso de los medios sostenibles que proporcionan, además, hábitos de vida saludable entre los más jóvenes. “Queremos que los estudiantes acudan al instituto en bicicleta u otro medio sostenible, dejando los coches en casa”, ha señalado.

En el caso del alumnado que ha acudido al Centro en bicicleta, han realizado un circuito urbano partiendo de la avenida de la Constitución y recorriendo las principales calles alcazareñas sumándose a la circulación. Patines y patinetes han llevado a cabo un itinerario más corto aprovechando para ello el carril bici que discurre por distintos puntos de Alcázar de San Juan. Un circuito combinado entre el Parque Alces y la avenida de Pablo Iglesias, ha sido el recorrido por el alumnado que se ha desplazado a pie.

Como cada año, la Semana Europea de la Movilidad tiene lugar entre los días 16 y 22 de septiembre, fecha en la que se ponen en marcha actividades que fomentan el desarrollo de las buenas prácticas y medidas permanentes entre los jóvenes. Este año, el lema que se ha elegido ha sido ‘Por su salud, muévete de una forma sostenible’, mensaje que ha sido dibujado a lo largo del recorrido gracias a la iniciativa surgida en el IES Juan Bosco.

Mariano Cuartero, concejal de Educación en el Ayuntamiento, ha recordado que Alcázar de San Juan es una “ciudad muy cómoda para desplazarse en bicicleta o patines”, mostrando la apuesta del equipo de Gobierno por la sostenibilidad, como muestra la ampliación del carril bici a lo largo del casco urbano. Por ello, ha mostrado su agradecimiento hacia los institutos de Secundaria alcazareños mostrando su deseo para que este evento se vuelva a celebrar todos los años.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR