Más de 20.000 personas ya han visitado la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ en la provincia de Ciudad Real

Campo de Criptana acoge la exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ que se ha ubicado en el Parque Luis Cobos convirtiéndose en un nuevo espacio cultural

Cultura 29 de julio de 2022

Una exposición que, como destaca el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, refleja a la perfección los cambios que este Estatuto de Autonomía ha supuesto para numerosos pueblos de nuestra región. Concretamente, uno de estos mayores cambios para la localidad fue la implantación del Centro de Salud como muestra de la llegada de una sanidad pública y universal.

Este hecho se pone en valor en uno de los paneles de esta exposición itinerante que recorrerá 100 localidades. Serán estos municipios los encargados de ensalzar un tema que se valore como el más importante de los acontecidos en cada uno de ellos en estos 40 años de democracia. Cuarenta años en los que Campo de Criptana ha mejorado, ampliado y consolidado sus servicios en Educación, Sanidad o Servicios Sociales.

Bajo el título ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, la exposición hace un repaso completo a los principales hitos alcanzados por la región en estos 40 años de autonomía a través de 21 paneles y 42 caras, recogiendo 22 temas que han marcado un antes y un después en la región.

La muestra recorre 22 temas entre los que destacan la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional o el comercio exterior.

 
Otros temas que recorrerá la exposición serán el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

La exposición se ha ubicado en el Parque Luis Cobos que se convierte en un nuevo espacio cultural expositivo que podrá ser visitado y disfrutado por todos los criptanenses y visitantes a la localidad con la realización de diversos eventos culturales y lúdicos a lo largo del año.

La muestra se podrá visitar desde este 29 de julio al 8 de agosto. Una fecha que coincide prácticamente en el tiempo con la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto.

Como ha destacado Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, “podemos y debemos estar orgullosos del trabajo realizado por la sociedad castellano-manchega en estos 40 años y seguir avanzando hacia el futuro”.

La exposición ya ha recorrido nueve localidades de la provincia de Ciudad Real recogiendo la llegada y visita de más de 20.000 personas convirtiéndose en testigos de la historia y evolución de Castilla-La Mancha desde el año 1982.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022