Marmurán expone en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan su colección de obras de Isidro Parra

Isidro Parra en la colección Marmurán’ es el nombre de la exposición que puede visitarse en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan desde el pasado 2 de septiembre y hasta el 5 de noviembre. 24 piezas que muestran la evolución del pintor alcazareño y los distintos estilos artísticos que fue adoptando a lo largo de su carrera

Cultura 6 de septiembre de 2023

Para mi, Isidro Parra es el mejor pintor de Alcázar y uno de los grandes de Madrid”, asegura el Fundador de la Galería Marmurán, Ángel Maroto.

Isidro Parra fue amigo de Rafael Canogar, Paco Farreras y José Luis Sánchez, entre otros artistas, que influyeron en su búsqueda de la expresividad que, como sugiere el escritor también alcazareño – José Corredor-Matheos, “se fundamenta en despojar los temas de todo aquello que resulta innecesario”.

Igual fue ese el verdadero desafío del artista. Hacer visible el aliento de lo abstracto cuando menos se le espera”, apunta Edmundo Comino en la presentación del catálogo de la exposición, calificando también a Isidro Parra como “inventor de morfologías y de ritmos expresivos”.

Las 24 obras que se exponen, hasta el próximo 5 de noviembre, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, óleos, técnicas mixtas, acrílicos, acuarelas y dos aguafuertes, recorren la vida y el desarrollo artístico del pintor alcazareño.

Era un artista muy polivalente y en continuo desarrollo, algo que se puede ver en esta pequeña retrospectiva en la que está la pintura más figurativa de su primera etapa, pasando por paisajes, figuras geométricas, hasta llegar a la abstracción más pura de sus etapas finales, donde juega con el color y las formas”, explicaba en la inauguración de la exposición, coincidiendo con la Feria de Alcázar de San Juan, el gerente de la Galería Marmurán, Guillermo Maroto.

Las 24 piezas que se muestran en esta exposición son obras que la Galería ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Ya en 2014, Marmurán presentó un conjunto variado de obra gráfica de Isidro Parra, algunas de ellas retomadas en esta exposición.

Después de 23 años organizando exposiciones en la Galería Marmurán, más otros 15 en la Galería Biosca de Madrid, siempre nos surgen las mismas incertidumbres y contratiempos, incluso neviosismo, porque la exposición salga siempre bien, que quede compensada y que guste”, dice Ángel Maroto, expresando también su orgullo por poder compartir la colección de Isidro Parra que tiene Marmurán con la gente de Alcázar de San Juan.

Un orgullo compartido también por la viuda del artista e impulsora de su Fundación, Manuela Sanz, que desconocía muchas de las obras que se recogen en esta exposición y a otras les había perdido la pista. “Isidro dejó un gran legado, porque no paraba de trabajar. La exposición de la colección de Marmurán ha sido para mi una gran sorpresa y siempre es grato que se comparta con el pueblo”.

Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Cristina Perea, que estuvo en la inauguración de la muestra, invitó a alcazareñas y alcazareños a disfrutar de la obra de Isidro Parra, “porque merece la pena y abarca un largo período de tiempo en la historia de este pintor que es tan nuestro”.

También te puede interesar:
II Feria del Empleo y la Formación Profesional

II Feria del Empleo y la Formación Profesional

   II Feria del Empleo y la Formación ProfesionalLa idea del encuentro es potenciar desde la orientación de los centros el conocimiento de la oferta formativa de la Formación Profesional de nuestro entorno buscando acercar los centros a los alumnos...

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

   La Gerencia de Tomelloso promueve la salud materno-infantil con un curso de lactancia materna dirigido a profesionales sanitariosEl propósito de esta actividad formativa ha sido el de dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos...

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

   "Dieciséis pintoras"  en  Galería de Arte MarmuránLa muestra  se podrá visitar del 2 de marzo al 3 de mayo de 2024Cultura 27 Febrero de 2024El próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de...

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

   Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024 en ManzanaresLas manos atadas del Cristo de la Columna protagonizan este año la imagen que encabeza los actosCultura 27 Febrero de 2024La Semana Santa 2024 de Manzanares ya tiene cartel...

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

   La Gerencia de Tomelloso reúne a cerca de 200 adolescentes en una charla informativa sobre la prevención del suicidio La charla ha sido impartida por Sonia Guijarro, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la Gerencia de Tomelloso, quien ha...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Dipu CR

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido