Más de 400 personas “caminan en rosa” en Camuñas contra el cáncer de mama

La recaudación de la marcha, organizada por el Ayuntamiento, se destinará a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC).

Más de 400 personas han participado este domingo en la marcha solidaria “Camina en rosa”, organizada por el Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El punto de encuentro tenía lugar en la plaza de San Nicasio, al pie del emblemático molino de La Unión, donde a partir de las 12:00 horas partían camuñeros y camuñeras para recorrer 2,5 kilómetros por las principales calles del municipio.

La participación, en esta segunda convocatoria, ha sido similar a la del pasado año, explicaba el concejal Gabriel Romero, quien subrayaba que con este tipo de iniciativas “pretendemos aportar nuestro granito de arena a una causa solidaria y humanitaria”. Y que, apuntó, en los sucesivo “tendrá continuidad”.

Por su parte, la alcaldesa, Mª Carmen Cano, agradecía la respuesta de sus vecinos y vecinas a esta llamada, así como a los colectivos que han colaborado en el desarrollo de la marcha, entre ellos el Club Deportivo Renacer y el Club de Fútbol Sala de Camuñas. “La contribución de todos y todas es necesaria en la lucha contra esta enfermedad”, ha dicho Cano, quien también se sumaba a la marcha que finalizaba en el mismo punto de partida.

El Ayuntamiento entregará los fondos recaudados, unos 2.000 euros, a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer (AECC), que ha contado con una mesa informativa en la que vendían camisetas y pañuelos.

Al término de la marcha se ha llevado a cabo el sorteo de regalos cedidos por los comerciantes locales. Momento que ha estado amenizado por la Asociación Cultural de Danza Española de Madridejos y por el grupo local “Diversity of Dance”.

La gastronomía ha sido otro de los “platos fuertes”  de esta jornada solidaria. Los participantes han podido degustar un sabroso pisto manchego y una barbacoa, acompañados de sangría y limonada. Todo ello gracias a la colaboración de la Hermandad de Pecados y Danzantes y de la Asociación de la Mujer “Solera”.