Más de 160 personas disfrutan del V Maratón de Zumba con motivo del Sorteo del Oro organizado por Cruz Roja Alcázar

Más de 160 personas, mujeres y hombres de todas las edades acompañados por niños, han disfrutado este viernes de la quinta edición del Maratón de Zumba llenando el pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel de bailes y alegría y todo ello con un objetivo solidario: colaborar con la Asamblea Local de Cruz Roja.

Una iniciativa que se celebró por primera vez hace cinco años y que constituye una de las principales fuentes de financiación de la organización que el pasado año llegó a recaudar más de 20.000 euros con la venta de boletos del Sorteo del Oro.

Cinco euros de donativo a cambio de un boleto que tiene un premio de 3 millones al ganador, 1,5 millones de euros y otro de 750.000 euros, además de otros de menor cuantía. Además, todos los participantes han recibido una camiseta proporcionada por la Asamblea Local alcazareña.

Estamos muy contentos porque esta Master Class nos sirve para promocionar la venta del boleto del Sorteo del Oro que es uno de los sorteos junto al de Navidad que proporcionan una fuente adicional de financiación. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Como ha indicado Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja Alcázar, la actividad ha contado con la participación de cinco gimnasios que bajo las directrices de sus monitoras han impartido esta Master Class solidaria poniendo ritmo y pasión en todos los bailes.

A esta iniciativa, se suma la celebración del concierto del Coro de Voces Doradas el 4 de junio, dirigido por Sandra López y con Eusebio Fernández-Villacañas al piano. La actuación tendrá lugar a las 20:00 en el Museo Municipal. La tercera de las actividades será la carrera solidaria de 5km que tiene un recorrido similar a la Carrera de la Mujer el 29 de junio.

El Sorteo del Oro que este año lleva el lema Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte”, se llevará a cabo el próximo 18 de julio en Palma de Mallorca. Los boletos ya están disponibles a través de los voluntarios de Cruz Roja y la sede alcazareña.

Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales, y Rosa Idalia Cruz, concejala de Ocio y Turismo, han acompañado a la organización alcazareña y han mostrado su satisfacción con este evento que “mezcla solidaridad y deporte en una buena iniciativa para recaudar dinero y ayudar a las personas que más lo necesitan”.