Manzanares presume de su oferta cultural en su apuesta por el turismo histórico en FITUR

Tiempo para la presentación de los atractivos turísticos de la ciudad de Manzanares en el stand de Castilla-La Mancha, una localidad que apuesta firmemente por un turismo cultural basado fundamentalmente en su rico patrimonio histórico.

Tal y como ha indicado el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, se trata de una ciudad moderna y de vanguardia a la vez que tradicional.

Manzanares dentro de lo que es el turismo de interior, hace una propuesta diferente porque es una apuesta por el turismo cultural basado en la combinación del patrimonio, de la cultura, de las tradiciones y de sus museos. A día de hoy la ciudad cuenta con cuatro propuestas museísticas únicas como el Museo del Queso Manchego o el Museo de Manuel Piña. A finales del año 2019 Manzanares ha tenido 27.000 visitantes en los museos, los datos contrastan que estamos en el camino acertado. Julián Nieva, alcalde de Manzanares.

Un total de cuatro museos, un castillo el de Pilas Bonas que data del siglo XIII o la reciente creación del archivo de Ignacio Sánchez Mejías, precursor de la Generación del 27, hacen de Manzanares una ciudad que tiene como línea estratégica el crecimiento progresivo, ofreciendo además un turismo de naturaleza que se complementa con numerosas actividades que dinamizan y dotan a la ciudad de una mayor atracción.

También te puede interesar: