Manzanares saboreará sus nuevos caldos en ‘Manzanares, Tierra de Vinos’

Vuelve esta cita gastronómica que aúna los mejores vinos de la localidad con la cocina de bocado

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Manzanares volverá a retar a los paladares más exigentes con la celebración de la cita gastronómica ‘Manzanares, Tierra de Vinos’ durante la que se presentan los vinos de la última cosecha. La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha presentado esta actividad que contará con la participación de las cuatro bodegas locales: Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Isidro Milagro.

La inauguración de las jornadas se realizará el 28 de noviembre a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, con la participación de la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremad, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Esta actividad busca resaltar la calidad de estos productos, seña de identidad del municipio, queremos poner en valor la excelente calidad de los vinos de Manzanares, y queremos apoyar a nuestra industria vitivinícola local, además de impulsar el consumo responsable de uno de nuestros productos más valiosos y del que nos sentimos muy orgullosos. Gemma de la Fuente, concejala de Turismo.

Para dar a conocer las características de la nueva cosecha, se realizarán catas comentadas.

Todas ellas en el Gran Teatro, para 45 personas. Desde el miércoles 20 de noviembre se abre el plazo de inscripción para quienes estén interesados en participar. Gemma de la Fuente, concejala de Turismo.

La de vinos Pago Casa del Blanco será el viernes 29 a las 21.00 horas, dirigida por el enólogo Antonio Merino; la cata de Bodegas Yuntero será el sábado 30 a las doce de la mañana, dirigida por Antonio Pérez. Bodegas Isidro Milagro realizará su cata comentada el sábado 30 a las 13.30 horas con Evelio Alarcón; y la última de las catas, la de Vinícola de Castilla, será el domingo 1 de diciembre a las doce de la mañana, dirigida por Paco Ginés.

Paralelamente, y durante el viernes, sábado y domingo, se celebrará el concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes, «donde participarán 16 establecimientos hosteleros ofreciendo una amplia propuesta gastronómica». También habrá un premio «en metálico de 300 euros para el establecimiento ganador, además de la placa conmemorativa», según ha señalado la edil manzanareña. El precio de vino y tapa es de 2,50 euros.

Del mismo modo, las personas que degusten un mínimo de cinco tapas acompañadas de los vinos jóvenes podrán participar en un sorteo de cuatro premios de 50 euros, más una caja de vino de cada bodega: con este concurso queremos favorecer que durante ese fin de semana los establecimientos hosteleros aumenten su actividad y generen una mayor actividad económica. Gemma de la Fuente, concejala de Turismo.

Desde el Equipo de Gobierno agradecen la «estrecha colaboración y participación» que demuestran la asociación de hosteleros de Manzanares, las cuatro bodegas locales y los establecimientos hosteleros participantes para hacer posible ‘Manzanares, Tierra de Vinos’.

También te puede interesar