Manzanares, referente en la coordinación para frenar la violencia de género

El Centro de la Mujer acoge la reunión de seguimiento de víctimas de violencia de género

Sociedad 18 de marzo de 2021

Con el fin de llevar a cabo una intervención coordinada de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer, el Centro de la Mujer de Manzanares acogía la reunión de seguimiento de víctimas de violencia de género. Además del análisis de los casos, el encuentro también servía para definir el protocolo local de actuación, así como propuestas para coordinar las actuaciones entre el equipo técnico del centro y la Guardia Civil.

La violencia contra las mujeres supone la expresión más extrema de desigualdad entre hombres y mujeres. En sus diferentes manifestaciones, la violencia machista supone una lacra social a la que es necesario poner freno desde todas las instituciones y agentes sociales. Así, con el objetivo de lograr actuaciones coordinadas a todos los niveles, este martes se celebraba en el Centro de la Mujer de Manzanares la reunión de seguimiento de víctimas de violencia de género.

Un encuentro que contó con la presencia de Carmen Pimienta, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del gobierno; Manoli Nieto-Márquez, delegada provincial de Igualdad de la JCCM ; el teniente de la Guardia Civil y el agente encargado del seguimiento de violencia en el puesto de Manzanares; la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo; la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga; y el equipo técnico del Centro de la Mujer.

Desde la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno valoraban esta reunión de manera muy positiva, destacando la importancia de que exista una colaboración directa entre instituciones, entidades locales y otros agentes sociales. Carmen Pimienta afirmaba que estas actuaciones conjuntas contribuyen a la «protección y la atención a las mujeres en situación de violencia y sus hijos e hijas».

Además del seguimiento de los casos de violencia y las sugerencias y propuestas para una mejor coordinación en las intervenciones, entre la Guardia Civil y el equipo técnico del Centro de la Mujer, también se establecía el protocolo local de actuación. De esta manera, se ponía en valor el papel fundamental que cumple el Centro de la Mujer en el acompañamiento de las mujeres y menores que sufren violencia de género. Por su parte, la Delegada Provincial destacaba las políticas de igualdad que se han desarrollado en nuestra región, «gracias a la labor de los centros de la mujer y ayuntamientos».

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar