Manzanares apuesta por ‘Un Verano Diferente’ para la celebración de una Feria sin atracciones

Entre el 14 y el 18 de julio, Manzanares vivirá una Feria y Fiestas distintas, sin feriantes y con actividades diarias con limitación de aforo para evitar aglomeraciones. Visitas guiadas a los museos y conciertos cada noche protagonizan la programación

Sociedad 14 de julio de 2021

Bajo el título genérico de ‘Un verano diferente’, el Ayuntamiento de Manzanares propone a la ciudadanía, a lo largo de los meses estivales, distintas alternativas culturales, festivas y de ocio condicionadas a las limitaciones y precauciones a las que obliga la pandemia por Covid-19.

Entre esas actividades están las programadas del 14 al 18 de julio, fechas en las que la ciudad celebrará una Feria y Fiestas que, por el mismo motivo, será distinta y, finalmente, sin la presencia de feriantes ni atracciones.

Se podrá disfrutar cada noche de diferentes propuestas: concierto de la banda el miércoles, de funk el jueves, actuación infantil el viernes, un tributo a ‘El Último de la Fila’ el sábado y el espectáculo de variedades para personas mayores el domingo.

Tras el exitoso concierto de ‘Camela’ del pasado viernes, que fue el preámbulo de estas actuaciones, ‘La Pérgola’ se abre hoy miércoles para acoger el concierto de pasodobles de la banda de música de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Será a las 22:00 horas y para pasar, debido al aforo limitado, se precisa invitación.

Habrá un segundo concierto de feria a cargo de la banda el viernes 23 de julio a la misma hora, también en ‘La Pérgola’.

Hoy también habrá visitas guiadas, en diferentes horarios, al museo del Molino Grande (que además estará abierto al público en general de 19 a 21 horas), al museo del Queso Manchego y al Archivo Museo de Sánchez Mejías.

Cada hora en punto se hacen también visitas guiadas al Museo Manuel Piña en su horario de apertura. Estas visitas se repetirán hasta el domingo.

La propuesta musical del jueves 15 de julio, a las 22:00 horas en ‘La Pérgola’, con entrada mediante invitación entregada en la Oficina de Turismo, es el show ‘Damas del Soul’ del grupo ‘Natural Funk’, con un repertorio que nos acercará a las voces de grandes de la música ‘negra’, como Aretha Franklin o Nina Simone, para ofrecer un concierto brillante con una puesta en escena vibrante.

El viernes 16 de julio, festivo en Manzanares, comenzará con las dianas floreadas de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ que culminarán cerca del mediodía en la plaza de la Constitución.

La actuación de la noche, con entrada mediante invitación, está dirigida al público infantil. Será a cargo del grupo ‘Golosinas’ y su festival ‘Atlanta Canta Juegos’, emulando a los ‘CantaJuego’ originales que, por cierto, también estarán en ‘La Pérgola’ el viernes 30 de julio con ‘El circo del payaso Tallarín’ a beneficio del Manzanares FS.

El concierto del sábado 17 en ‘La Pérgola’ será a las once de la noche con ‘Lo mejor del Último’, un tributo musical a Manolo García y a ‘El Último de la Fila’. Las invitaciones se puede recoger en la Oficina de Turismo.

El último espectáculo musical de esta singular feria es el domingo 18 a las 22:00 horas, también en ‘La Pérgola’.

Será un show de variedades, con copla, canción española y humor con el humorista Paco Calonge y los artistas Eva María, Rafa Garcel y Laura María Larrea. Las entradas, a 3 euros, se venderán ese mismo día en taquilla desde las 19:30 horas.

El aforo de ‘La Pérgola’ está limitado a cerca de 900 espectadores y durante los conciertos deben seguirse las indicaciones del personal de control y tener bien puesta la mascarilla en todo momento.

También te puede interesar:
El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura

El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura

 El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura de DaimielLos participantes de la segunda edición del concurso de graffitis de la concejalía de Juventud ya han empezado a plasmar sus obras. La daimieleña Manar Ed Dib, con su composición titulada ‘La geisha’,...

Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en Japón

Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en Japón

 Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en JapónBajo el paraguas de un proyecto de la UE, los vinos manchegos celebran con éxito de acogida el segundo seminario de pequeño aforo en TokioSociedad 17 de septiembre de 2021Al amparo del propio...

El tiempo

BANNER JCCM FP

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA HERENCIA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR