Arraigo y tradición del folk de Manuel Luna en los Escenarios de Verano

La plaza de Santa Quiteria ha acogido este martes el concierto ofrecido por Manuel Luna dentro del programa Escenarios de Verano.

Seguidillas y Romances cargadas de arraigo tradicional han hecho las delicias de todos los que se han acercado a disfrutar de su música.

Hacemos nuestras propias creaciones y arreglos de los temas, cuando damos un género, lo damos con plenitud en su ritmo natural y ornamentando los arreglos sin perder el sesgo característico de la interpretación, los lenguajes de las músicas de cuerda del sur de España.

Luna ha destacado el trabajo con las músicas tradicionales, aunque ha puesto en valor que “no nos cabe la menor duda de que la base está en el conocimiento del palo tradicional y podemos estar orgullosos de que mucha gente joven haya aprendido a emocionarse con seguidillas, fandangos, recuperando la calle y el espacio público que es lo importante, un sentido de fiesta alternativo, moderno y del tercer milenio”.

Sentimiento y pasión a través de melodías que discurren por los ‘Viajes Sonoros’ de una voz inconfundible acompañada de ritmos tradicionales con ecos, manchegos y murcianos.