Alcázar de San Juan se suma a la Emergencia Feminista que este 20S ha tomado las calles y ha alzado su voz contra la violencia machista en más de 270 ciudades españolas

42 mujeres y tres menores asesinados en lo que va de año, 16 víctimas mortales más que en el mismo período de 2018. Unas cifras escalofriantes con las que la causa feminista se hace más urgente que nunca y que ha provocado una manifestación nocturna que se ha teñido de color violeta.

Alcázar de San Juan se ha vuelto a sumar al dolor de las víctimas y sus familias para denunciar una lacra que tiene un balance tan negativo como cruento, que asciende hasta 1.017 víctimas mortales y 32 menores huérfanos desde el año 2003.

Creo que hemos dado una buena respuesta y no solo las asociaciones sino también la misma ciudadanía. La gente tiene una conciencia muy clara, no valen otras pancartas ni otros lemas, ni vale engañarla ya sabe el nombre que tiene esta violencia, y sabe que es una violencia real y específica. Emergencia feminista ante un verano en el que ha habido un repunte espectacular y espeluznante de los asesinatos además tan a sangre fría que están premeditados delante de los hijos e hijas, no podíamos hacer menos que estar aquí hoy. Rosa Zafra, Asamblea 7N.

Una cuestión de vida o muerte ante la que el feminismo de nuevo demuestra su fuerza, capacidad y compromiso con una reivindicación de igualdad en clave feminista, porque así será la revolución o no será, como rezaba la pancarta de la Asamblea 7N que se ha desplegado en la Plaza de España.

«Ni una menos». «No estamos todas, nos faltan las asesinadas». Gritos por la ‘Emergencia Feminista’, que este 20 de septiembre se ha elevado hasta el cielo en una convocatoria a nivel internacional que ha teñido de violeta las calles y los edificios municipales para mostrar la complicidad con los colectivos feministas del país y la región en la lucha contra la violencia de género.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, hay sectores de la sociedad que continúan justificando esta violencia y dan pie a que se sigan cometiendo asesinatos, violaciones, ese tipo de atropellos a las mujeres. No sabes si está peor o es que se denuncia más, en el caso de las violaciones, pero sí parece que hay un mayor número de menores que se están sumando a las agresiones sexuales, que han aumentado un 6% las agresiones sexuales de adultos a menores. Peor no solo en España, nosotras que tenemos una visión global, estamos viendo que México es insostenible, Francia, Portugal, todas las asociaciones feministas están alertando de que hay un repunte y además, cada vez más frío y más feroz. Rosa Zafra, Asamblea 7N.

La gran movilización que se ha extendido a centenares de ciudades y municipios españoles en lo que han llamado ‘la noche violeta’, ha confirmado 277 convocatorias oficiales en toda España además de las de Francia, Argentina y Portugal. Andalucía, Madrid, Cataluña y Galicia, son algunas de las regiones españolas que no han dudado a sumarse a la lucha.

Una convocatoria con la que se da visibilidad a los asesinatos machistas en un año con un verano negro que ha dejado un mes de julio con un crimen de violencia de género cada dos días y que, solo en esta semana, ha dejado dos mujeres muertas.

Ante el repunte puede que sea un motivo de acción-reacción, no nos callamos y puede que haya un repunte pero esperamos que tras el repunte haya una respuesta. Entiendo que nuestra respuesta es desde la calle, pero hay quien tiene que dar otro tipo de respuesta más contundente y tomarnos en serio el tema de la educación porque el tema del repunte lo veo añadido a la poca educación afectivo-sexual que hay en todos los centros educativos en todos los niveles y en todas las edades. Beatriz Ocón, Asamblea 7N.

Vidas truncadas a manos de sus parejas y a menudo ex-parejas, que se creyeron con el derecho a matar y cobrarse la vida de mujeres y niños. Víctimas que unen la ciudadanía con el objetivo de erradicar una lacra en la que el movimiento feminista ha querido decir basta ya de minutos de silencio declarando el estado de Emergencia ante el aumento exponencial de ataques hacia las mujeres.