Más de 1.000 personas en la manifestación del Día de la Mujer de Alcázar de San Juan

«La lucha será feminista o no será»; «Resistencia»; «Mi abuela luchó, mi madre luchó y ahora lucho yo»; «La calle es mía, de noche y de día»; «Escucha hermana, aquí está tu manada».

Con estos lemas arrancaba la multitudinaria manifestación del Día Internacional de la Mujer que ha partido de la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan, con gran presencia de jóvenes a lo largo de todo el recorrido.

Hoy no es un día feliz. El día feliz será el día en que no conmemoramos nada. Queremos parar para parar el mundo. Ni un paso atrás». Asamblea 7N.

Una marea negra y morada con banderas y pancartas con mensajes como ‘Tu miedo a mi libertad se llama machismo’, ‘Patriarcado y capital, alianza criminal’ o ‘Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar’.

Micro en mano, la gran marea ha llegado hasta la Plaza de España en un día de reivindicación en el que se reclama una huelga laboral, de consumo, de cuidados y trabajo doméstico, y estudiantil, que paralice el sistema educativo que reproduce el sistema machista.

Jueces y fiscales, también son culpables. No están muertas, son asesinadas. Gritamos que no toleramos pasos atrás en la lucha por la igualdad, el patriarcado va a caer». Asamblea 7N

Con un Alcázar de San Juan en clave de mujer y en clave de igualdad, la reivindicación histórica por un acceso real y efectivo a la igualdad de condiciones laborales, sociales, culturales y políticas entre hombres y mujeres, ya ha sembrado el germen feminista que aboga cada día por los derechos de la mujer.