Unas mil personas se manifiestan para reivindicar la lucha feminista el Día Internacional de la Mujer en Alcázar de San Juan

Como rezaba la pancarta de la Asamblea Feminista 7N, la revolución será feminista o no será. Con este reclamo daba comienzo la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Alcázar de San Juan.

La columna de manifestantes de este 8 de marzo partía de la estación de ferrocarril con el cántico ‘Mujer cuidadora, también trabajadora’, una de las principales reivindicaciones que ocupó parte de la marcha.

Vivimos en un estado que a nivel legislativo está bien pero el cumplimiento de las leyes es más lento. A nivel de conciencia social, hay mucho avance. Rosa Zafra, Asamblea 7N.

Tras una parada en el monumento a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas para cantar un ‘Bella ciao’ más feminista que nunca, se continuaba la manifestación que ha llegado hasta la Plaza de España, lugar que ha concentrado la mayor parte las reivindicaciones.

Formando un círculo morado de unión y hermandad, los cánticos han dado paso a la lectura del manifiesto elaborado por las asociaciones feministas para un 8 de marzo de lucha y reivindicativo.

Este año queremos destacar reivindicar y visibilizar ese tipo de trabajos que están feminizados como es el de cuidados, la corresponsabilidad que es tan importante para la igualdad, el trabajo de cuidados que nunca se considera trabajo y creemos que es una pieza imprescindible para que la sociedad funcione. Beatriz Ocón, Asamblea 7N.

Un 8 de marzo más que sumar al calendario, un calendario que además de ser feminista pasa a ser social, con un movimiento que ya ocupa y preocupa a jóvenes y mayores, mujeres y hombres.

Un 8 de marzo que se seguirá celebrando y conmemorando para no olvidar nunca el porqué de una lucha que lejos de apagarse, ha conseguido equipararse a la mujeres y estar más viva que nunca.

También te puede interesar:

El tiempo

Campaña Dipu CR Agua

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido