La manifestación del 1 de Mayo discurre por las calles de Alcázar bajo el lema “Tiempo de ganar”

El punto de encuentro y de inicio de la manifestación que cada año se celebra el 1 de mayo ha concentrado a los participantes de la marcha en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, como una reivindicación más por la lucha por unas pensiones dignas que lleva movilizando a miles de pensionistas desde hace meses.

La secretaria de Empleo, Salud Laboral e Igualdad de UGT en Castilla-La Mancha, ha participado en la fiesta del Día del Trabajador en nuestra ciudad, desde la que los sindicatos han solicitado un año más, una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Tenemos que salir a la calle porque tenemos que cambiar esta sociedad y tenemos que empezar a cambiar el futuro, nuestro futuro, el de nuestros mayores y el de nuestros hijos.

Este día, los sindicatos de UGT y CC.OO queremos reivindicar los salarios y contratos más justos, las pensiones dignas y acabar con la precariedad que hay en el mundo laboral”, ha indicado Jiménez, situación agravada por “la crisis que venimos arrastrando durante todo este tiempo”.

Por su parte, Antonio Cervantes, secretario de Acción Sindical de CC.OO de Ciudad Real ha hecho hincapié en que “hay que repartir los beneficios que se están creando estos últimos años y una de dos, o se reparten o habrá confrontación”, ha subrayado.

Igualmente ha destacado los convenios que continúan sin cerrarse mostrando su indignación ya que, según ha manifestado, “no puede ser que sigamos a estas alturas con los convenios sin cerrar, con la postura patronal en la negociación colectiva sin cerrar convenios, queriendo hacer subidas cercanas al 1% sin asegurar como mínimo el poder adquisitivo, queriendo recortar aún más en materia de incapacidad temporal y de antigüedad laboral. Es imposible seguir así”, ha concluido.

Bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, se han unido a la manifestación del día del trabajador, entorno a unos 400 vecinos que armados con banderas y pancartas han marchado ante la unánime protesta y reivindicación por unas pensiones dignas y la derogación de la reforma laboral del 2013.

Obreros y estudiantes, unidos y adelante’, ‘Más pensiones, menos ladrones’ o ‘Trabajo y dignidad, tiempo de ganar’, han sido algunos de los vítores que han acompañado la celebración.

La manifestación que pretende poner en valor los derechos de los trabajadores, ha concluido con la lectura del manifiesto por parte de los representantes de UGT y CC.OO en el Paseo de la Estación, a los que este año se han unido los portavoces de jubilados y pensionistas de ambos sindicatos.

Desde ambas centrales se ha reivindicado el reparto de la riqueza a través de la mejora de contratos de los sectores más vulnerables, jóvenes, mayores e inmigrantes, con una subida del salario mínimo interprofesional y las pensiones hasta los 1.000 euros a través de la negociación colectiva.

Para ello, se ha reclamado por parte de los representantes una movilización masiva que rompa el ciclo político que condena a los trabajadores a la precariedad laboral y más inversión para revitalizar el transporte ferroviario alcazareño como eje de crecimiento económico para Ciudad Real, así como para la Plataforma Logística Intermodal.

La remunicipalización de Aguas de Alcázar ha sido otra de las consignas proclamadas para acabar con la ganancia privada y la recuperación de los servicios públicos.

Un día de reivindicaciones y de sentimiento que ha puesto en valor la necesidad de luchar por una igualdad real y efectiva recordando las manifestaciones del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, como un éxito de la sociedad.

También se ha reivindicado justicia mostrando un contundente rechazo a la sentencia de ‘la manada’ que ha supuesto un mazazo a dicha igualdad condenando a las mujeres a más precariedad en materia de libertad social.

Con un enérgico discurso, Joaquín Arias, representante de los jubilados y pensionistas del sindicato Comisiones Obreras, ha reclamado más empleo para los jóvenes y una subida de las pensiones mínimas acordes a la dignidad de las personas, indicando que se trata de una lucha de todos, jóvenes y mayores.

Una jornada de reivindicación que ha recordado que nueve millones de pensionistas son nueve millones de votos llamando a la movilización para doblegar la voluntad de los Gobiernos y exigir una reforma de la legislación.