Cinco jóvenes de Tomelloso afrontan con ilusión y orgullo la tarea de representar a la ciudad como Madrinas de la Feria y Fiestas 2023

El concejal de Festejos, Manuel Marquina, presentó a Valeria González Cardona, María Felguera Fresneda, Esther Díaz Cuélliga, Lucía Olmedo Nieves y Ana María Espinosa, cuyas fotografías se pueden contemplar ya en el escaparate de la tienda Herself, en la calle Don Víctor, 9

Sociedad 11 de agosto de 2023

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Manuel Marquina, presentó oficialmente, este jueves por la tarde, a las Madrinas de la Feria y Fiestas 2023, cuyas fotos, realizadas por Natalaia Roncero, de la Bella Buhardilla, se pueden contemplar ya en el escaparate de la tienda Herself, en la calle Don Víctor 9, para que todo el mundo pueda conocerlas. Marquina, que estuvo acompañado por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo, felicitó a las cinco jóvenes que desempeñarán este papel, representando a los tomelloseros y tomelloseras a partir del próximo día 24, en el que serán proclamadas e investidas con las bandas, durante la Fiesta de la Vendimia con la que se inaugura la Semana Grande de la ciudad.

Valeria González Cardona, en representación del Barrio de Europa; María Felguera Fresneda, de la Asociación Provincial de Familias Numerosas; Esther Díaz Cuélliga, de la Peña Harúspices; Lucía Olmedo Nieves, del Barrio del Moral y Ana María Espinosa, en representación del AMPA ‘El Obrero’ del colegio Félix Grande, tendrán este año la posibilidad, como ellas mismas señalaron, “de vivir la Feria de una forma diferente, desde dentro”.

El concejal de Festejos destacó que este año ha aumentado el número de Madrinas con respecto al pasado y señaló que en esta ocasión no habrá Padrinos, porque ningún joven de la localidad se ha presentado para ello. Les animó a hacerlo de cara al año que viene.

Manuel Marquina agradeció la colaboración de la fotógrafa Natalia Roncero, de la maquilladora, Sandra Tarantino y de Silvia Archidona, propietaria de Hersself, el establecimiento donde este año se muestran las imágenes oficiales de las Madrinas.

Las Madrinas afrontan la responsabilidad de representar a sus vecinos con “mucha ilusión y orgullo y con mucha satisfacción por ver cómo cada año hay más eventos a los que asistir”, afirmó Lucía Olmedo. Es además, añadió Esther Diaz, “una forma de conocer más a fondo la Feria y las tradiciones del pueblo, no solo la fiesta como estamos acostumbrados a hacer los jóvenes”. Agradeció además, en nombre de sus compañeras, el apoyo de “toda la gente que tenemos detrás: la fotógrafa, maquilladoras, peluqueras y tienda que les presta ropa”.

En la misma línea se expresaron el resto de Madrinas, .que como confesó Valeria González, también están “nerviosas” por la experiencia que van a vivir “que es algo nuevo y muy bonito”. “No sabemos cómo va a salir”, dijo María Felguera, “pero estamos deseando que empiece” y es que, concluyó Ana María Espinosa “es un placer poder representar a la ciudad y una forma única de vivir la Feria de Tomelloso”. Especial ilusión les hace, aseguraron, la Noche de Gala con la que concluyen las fiestas el día 30 de agosto.

También Natalia Roncero se mostró agradecida, en su caso, por ser elegida para realizar las fotografías de las Madrinas. La fotógrafa explicó que las imágenes se tomaron en el Museo López Torres, “que representa la esencia tomellosera”, con el cuadro de El Podador Manchego como fondo. Son, dijo, fotografías muy naturales “e intenté que ellas se lo pasaran bien”.

Satisfecha también se mostró la propietaria del establecimiento donde se muestran las fotos, que además cedió la ropa que visten las Madrinas en las fotografías para las que escogió tonos blancos, “que realzan su belleza”.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido