Mª Luisa Carcedo insiste en Quintanar en la necesidad de constituir un Gobierno progresista y estable

La Ministra insiste en la necesidad de conseguir una mayoría suficiente para revertir la situación de bloqueo constante que está sufriendo Pedro Sánchez y lograr un Gobierno progresista, estable y que haga justicia social.

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha recibido la visita, de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo que ha estado arropada también por el Secretario General del PSOE provincial y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Guitérrez; el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo y Secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; consejeros regionales, representantes y candidatos al Congreso y el Senado de la provincia de Toledo; así como el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales del equipo de Gobierno Municipal.

El encuentro, que se ha celebrado en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha contado además, con la presencia de numerosos vecinos y vecinas del municipio que han querido conocer de primera mano el mensaje de la Ministra así como las políticas que están llevando a cabo desde el Gobierno socialista.

En primer lugar, tomaba la palabra el primer edil quintanareño, que definía la jornada como histórica, por contar con la presencia de la Ministra que llegaba hasta el municipio para explicar las políticas de progreso y bienestar social del Partido Socialista que se han implantado y que se quieren implantar a partir de las próximas elecciones del 10 de Noviembre.

Quintanar vuelve a estar en el mapa dentro de las políticas progresistas del partido socialista y yo como alcalde no puedo estar más honrado por su apoyo y por venir a nuestra tierra. Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar.

A pesar de los grandes resultados que obtuvo el PSOE en las anteriores elecciones, el partido ha vivido una situación de bloqueo constante y la escena política para Pedro Sánchez no ha sido la mejor y eso ha llevado a que los españoles estén de nuevo llamados a las urnas para elegir a un Gobierno de estabilidad y progreso para toda la nación. En ese sentido, quiso valorar la valentía de Sánchez de emprender la acción de crear Gobierno e intentar conseguir llegar al Gobierno, cosa que no todos los líderes políticos pueden decir. Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar.

El edil insistía y animaba a los ciudadanos y ciudadanas para ser responsable ante la necesidad de conseguir un Gobierno estable y de progreso.

Tras Navalón, tomaba la palabra el Secretario General del PSOE provincial, Álvaro Gutiérrez que coincidía con el alcalde y hacía hincapié en la responsabilidad de consolidar un Gobierno estable, firme, serio, responsable y maduro.

Lo que nos jugamos el próximo 10N es mucho más que un Gobierno, nos jugamos una forma de gobernar, el que los ciudadanos estén en el eje de la política, un Gobierno que tiene como bandera los valores de la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad.

No somos iguales, no somos lo mismo, no da igual, eso es lo que nos jugamos, por eso hay que movilizarnos, hay que ilusionarnos, porque la alternativa es fastidiada y hay que gobernar con estabilidad que es lo que necesita este país, gobernar con la seriedad, contundencia prudencia y moderación responsable con la que gobierna Pedro Sánchez y todo su equipo. Somos el único partido que puede devolver la dignidad a la política. Álvaro Gutiérrez, Secretario General del PSOE provincial.

Garantía de Gobierno progresista

En la misma línea se pronunciaba Sergio Gutiérrez, que insistía en que está en juego el sistema de valores, los principios que emanan las políticas del Consejo de Ministros, la recuperación de los derechos, la política progresista y la igualdad de derechos.

Los acuerdos ocultos que han llevado a cabo otros partidos en otras comunidades y que están sufriendo ya las graves consecuencias. El miedo a la unión de la derecha que había en abril, tiene que seguir existiendo porque la derecha no dudará en pactar si tiene la oportunidad. Por eso, por encima del nivel de frustración que pueda haber, la gente progresista de este país tiene que ser responsable el próximo 10 de noviembre porque el PSOE es la única garantía de Gobierno progresista por eso hay que cambiar la frustración por responsabilidad. Sergio Gutiérrez, Secretario de Organización del PSCM-PSOE.

Cerraba el acto la Ministra, Mª Luisa Carcedo, que tenía palabras de agradecimiento a todos los presentes y explicaba que el motivo de su visita era, principalmente, explicar la importancia de estas elecciones que, lamentablemente hay que repetir por la situación de bloqueo continua en la que se ha encontrado Pedro Sánchez.

La única alternativa posible era repetir elecciones y esta va a ser una campaña trascendental porque necesitamos una mayoría suficiente para desbloquear esta situación a la que nos llevó el resultado del 28 de Abril.

Deseamos continuar con la acción de gobierno que han llevado a cabo revirtiendo algunas de las decisiones que puso en marcha la derecha en nuestro país y que han supuesto un serio retroceso a las políticas públicas, sobre todo de justicia social que han llevado a España a una situación de desigualdad importante. No ha sido posible la puesta en marcha de políticas importantes para el Estado de Bienestar y que pretendíamos ponerlas en marcha en esta legislatura por eso, es imprescindible tener una mayoría que permita constituir un Gobierno progresista, con estabilidad, que pueda poner en marcha estas políticas que se guíen por la justicia social, combatan la desigualdad que existe en nuestro país y sean una garantía para nuestra estabilidad constitucional y para garantizar la integridad territorial de España y procurar una convivencia en Democracia y en Justicia; y todo eso solo puede conseguirlo el PSOE como viene demostrando a lo largo de su historia. Mª Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El PSOE ha sido el principal protagonista de la consolidación de nuestra Democracia y nuestra Constitución” subrayaba Carcedo. La Ministra insistía, al igual que sus compañeros de partido, en la necesidad de luchar activamente en esta campaña para lograr los resultados que permitan continuar la acción de Gobierno “que a nuestro modo de entender, necesita la sociedad española”.