Luis Ibáñez presenta ‘Onironautas’, una nueva exposición de 50 de sus obras que se podrán visitar en el Museo de Alcázar hasta el 17 de noviembre

El artista alcazareño Luis Ibáñez, estrena exposición en Alcázar de San Juan. Una muestra de 50 de sus obras que lleva por título Onironautas, esos viajeros de los sueños del pintor que muestran la crudeza y los miedos de su creador al amparo del realismo que define su pintura.

A menudo el mundo que nos rodea está formado por representaciones de nuestros miedos e inquietudes, sólo hace falta pararse, observar detenidamente y abrir nuestras mentes para poder verlos.

La cultura no es lo que se hace en el tiempo libre, sino lo que nos hace libres todo el tiempo. Por eso debemos ser libres para disfrutar de la obra de Luis Ibáñez y su realismo onírico. Mariano Cuartero, Concejal de Cultura de Alcázar de San Juan.

La soledad, la rutina y el caos social que nos rodea se plasman en cada una de las obras del artista, reclamando nuestra atención y que por un momento veamos más allá de la imagen evidente y dejemos paso a las sensaciones.

Un paso más hacia el interior de sus miedos, un retrato de sus temores y los personajes que le rodean. Imágenes que sólo los que caminan sobre la línea que les separa de la desesperación encuentran agradable.

Para mí es muy importante que la gente pueda disfrutar de esta colección detenidamente ya que no son simples paisajes, no son historias vacías, cada obra tiene un pequeño mensaje, es una poesía llevada a la pintura. Luis Ibáñez, Artista.

Un empeño en trasladarnos sus sueños con la clara intención de provocar inquietud. Esa inquietud que nos sobrepasa y nos obliga a detenernos ante una obra de gran formato que cual páginas de un mismo libro nos hace viajar al interior del artista.

Una obra que evoca esa mirada que surge de nuestro interior, cuestionándonos y recordándonos lo cruel que puede llegar a ser la vida adornada con apenas unos momentos de felicidad.

Un trabajo que refleja esas postales del alma del artista que nos invitan a sentirnos como él, y que buscan que al alejar nuestra mirada de la oscuridad veamos la luz con más claridad.