Alcázar de San Juan se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Alcázar de San Juan se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, concentrando a gran cantidad de vecinos en la Plaza de España.

En silencio, el público asistente ha escuchado la lectura del emotivo manifiesto, de una de las niñas alcazareñas afectadas que ya ha superado esta enfermedad.

Conmemorar y leer el manifiesto que este año es muy bonito y muy necesario porque lo que pedimos las familias es que cuando nuestros hijos se curan, no se nos olvide, porque estos niños tienen secuelas psicológicas y físicas, y tenemos que seguir acompañándoles en su viaje de vida. María del Mar Montealegre, Afanion.

Concienciación y sensibilización de una problemática que provoca que el 70% de los supervivientes de un cáncer infantil, experimenten al menos un efecto tardío debido a la propia enfermedad o a los tratamientos.

Nunca solemos pensar que a los niños les pueden pasar estas cosas. Para mí no son sólo supervivientes, son héroes y heroínas porque siguen luchando por su vida con un discurso tan conmovedor y que a la gente les hace pensar en ayudar a este tipo de asociación y a los niños con cáncer. Bárbara Sánchez-Mateos, que Concejala Infancia y Juventud.

Con la suelta de globos al cielo, se ha puesto el colofón final al acto organizado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, surgida en 1995 con el espíritu de mejorar la calidad de vida de este colectivo.