Antonio Lucas-Torres responde a la «falta de autocrítica» por parte del teniente alcalde y secretario general del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo

El Gobierno Socialista criptanense muestra demasiada sensibilidad ante las críticas, reales, realizadas por la oposición y miente en la defensa de sus acciones”

Política 8 de julio de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, acompañado de las concejales Ana Mellado y Laura Monedero, ofrecieron en la tarde de ayer una rueda de prensa en la sede local del partido, para responder a la falta de autocrítica por parte del teniente alcalde y secretario general del PSOE de Campo de Criptana, Mariano Ucendo.

En primer lugar, los populares lamentan la sensibilidad, ante las críticas, del Equipo de Gobierno de Campo de Criptana, reafirmando su labor como oposición en el Consistorio del municipio criptanense y su obligación, como tal, de poner de manifiesto aquellas actuaciones que vayan en contra de la cultura y el patrimonio de Campo de Criptana por parte de los actuales gobernantes.

Antonio Lucas-Torres pone de manifiesto la falta de credibilidad del teniente alcalde municipal, Mariano Ucendo, a lo largo de su trayectoria política, recordando cómo utilizaba su voto siempre en negativo, dentro de la Junta de Gobierno Local del gobierno popular anterior, para obstaculizar la instauración de la Guardería Rural en Campo de Criptana y como, siendo ahora concejal socialista, ha cambiado su voto de manera tajante. Para el portavoz de los populares, este comportamiento indica esa falta de fialibilidad que aporta la palabra del secretario general del PSOE criptanense.

En relación con ello, el portavoz popular aclaraba las falsas palabras de Mariano Ucendo a cerca de por qué no se han llevado a cabo las actuaciones de rehabilitación de los molinos criptanenses durante este primer año de gobierno socialista. Antonio Lucas-Torres dejaba claro que el gobierno popular anterior, dejó más de 120.000 euros conseguidos en una subvención de la UE. Subvención que, ante la inutilidad de la gestión socialista, se ha dejado perder, se ha tenido que devolver y se ha tenido que volver a pedir a la UE y a la Diputación Provincial. Recuerda que a finales de año tuvieron que renunciar a esos 120.000 euros para la rehabilitación de las aspas de los molinos, por lo que llevan un año totalmente abandonos, sin aspas y sin ningún tipo de mantenimiento, y no por las mentiras que el secretario general del PSOE de Campo de Criptana ha vertido estos días a través de los medios de comunicación.

Puntualiza, Lucas-Torres, que desde el Grupo Popular no se ha criticado que se haga una rehabilitación y arreglo de los molinos, que para ello dejó el gobierno anterior ese dinero en el Ayuntamiento, sino la falta de sensibilidad cultural y hacia los vecinos de la población, que donaron su propio patrimonio personal, mostrada por el actual equipo de gobierno socialista, que ha llevado a cabo una limpieza integral del Molino del vino y del Molino de la poesía, desastrando todo ese material tan importante para la cultura del municipio y tirándolo en el punto limpio local.

Añade Lucas-Torres que el gobierno socialista durante este primer año de mandato ha echado a perder toda la actividad turística en la que la Sierra de los Molinos era la principal protagonista

Con el gobierno popular, ha recordado el portavoz, se realizaban dos moliendas tradicionales cada mes, se daba vida a este paraje tan especial a través de la Noche Cervantina, se apoyaba a las asociaciones locales en las celebraciones de la Semana Cervantina, se realizó y remozó el Molino de la Semana Santa y se arreglaron otros diferentes molinos, se trajeron a los embajadores de 29 países en los actos de conmemoración del aniversario del fallecimiento de Cervantes, se invitó a las principales escritoras españolas del momento para hablar del Quijote y la mujer, se trabajó por la señalización turística de Campo de Criptana, se realizaron diferentes conciertos de nivel nacional, se dejó el dinero y la inversión prevista para los caminos asfaltados hasta la sierra de los molinos para que pudieran acceder los autobuses, etc. Es decir, el Partido Popular realizó muchísimas actuaciones en este sentido, según su portavoz, porque ellos sí trabajaban por la población y no necesitaron mentir, como ha hecho ahora Mariano Ucendo, sobre la falta de mantenimiento en los molinos, que se hacía con el gobierno popular de manera continua.

Sin embargo, señala Lucas-Torres, que en un año de gobierno socialista, de todas las actividades turísticas y culturales en la Sierra de los Molinos, solamente se han hecho tres moliendas, olvidando así todo el trabajo del equipo de gobierno anterior por revitalizar nuestro patrimonio. Por lo tanto este gobierno socialista ha demostrado no tener tacto ni con la cultura, ni con el patrimonio ni con el turismo de Campo de Criptana y mucho menos con sus vecinos. Lamentan desde el Grupo Popular Municipal que lo que en otros tiempos fue escenario de nuestra cultura musical y enclave del turismo y el patrimonio cervantino, ahora es un desangelado paraje de molinos sin aspas y cubiertas blanquecinas.

Del mismo modo, el portavoz popular, denuncia el ocultismo y el enconamiento que muestra el equipo de gobierno socialista hacia los hosteleros de Campo de Criptana. De esta forma, recalca el portavoz popular, no se va a cubrir, de la forma que se merece, un destino turístico excepcional como lo es Campo de Criptana.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina