Los pueblos de la comarca de La Mancha verán mejoradas sus infraestructuras educativas gracias a la inversión de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en ejecución 425 obras en infraestructuras educativas que suponen 45 millones de inversión. Entre los centros que se verán beneficiados se encuentran el IES ‘María Zambrano’ de Alcázar de San Juan, el CEIP ‘María Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz, el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas y el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden. Daimiel, Tomelloso y Campo de Criptana también verán mejorados sus centros en la siguiente convocatoria de obras

Educación 14 de julio de 2021

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que estos 45 millones de inversión en obras educativas, representan más del 50 por ciento del presupuesto que se destinará durante el presente año.

Recordó que el compromiso del presidente Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región fue acometer cerca de 1.000 obras, gracias a un esfuerzo económico que superará los 92,3 millones de euros, “y que estamos en disposición de conseguir al final de año”.

Estas intervenciones, destacó la portavoz, están “contribuyendo a mejorar considerablemente la calidad de los servicios educativos de la región, al tiempo que también están dinamizando la economía y la generación de trabajo, con una estimación inicial de 1.000 empleos”.

A esos objetivos, Blanca Fernández añadió otros igual de importantes, como la mejora de la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética; la lucha contra la despoblación y los desequilibrios demográficos, la creación de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de las dedicadas a la Formación Profesional, garantizar que las aulas sean espacios aún más seguros contra el Covid-19.

En definitiva, “hacer de los centros educativos lugares modernos y adaptados a las demandas del siglo XXI, respondiendo a criterios de sostenibilidad”.

Más de una treintena de actuaciones que suman cinco millones

A ello se suman las obras para dotar de cubiertas de pistas en 18 centros educativos, cuyos proyectos de sacarán a licitación en las próximas semanas, como son: Socovos, IES ‘María Zambrano’ de Alcázar de San Juan, IES ‘Artene’a de Ciudad Real, CEIP ‘Candelaria’ de Manzanares, CEIP ‘María Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz, CEIP ‘María Jover’ de Iniesta, Argés, Bargas, Camarenilla, Casarrubios del Monte, Escalona, Maqueda, el IES ‘Alonso Quijano’ de Quintanar de la Orden, CEIP ‘Antonio Machado’ de Talavera de la Reina, CEIP ‘Ciudad de Aquisgrán’ de Toledo, CEIP ‘Juan de Padilla’ de Toledo, IES ‘El Greco’ también en Toledo y el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas.

Un conjunto de actuaciones a las que habrá que añadir otra decena que están en fase de contratación, dedicadas a la sustitución de carpinterías o a la iluminación en diferentes centros de la región.

Próximas inversiones

Además, Blanca Fernández ha anunciado que, de forma inminente, saldrá otro paquete de obras para el CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso, el ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana, el CEIP ‘Cruz Prado’ y el IES ‘Maestre Juan de Ávila’, ambos de Ciudad Real, el ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena o el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel.

Todos ellos tendrán gimnasio nuevo en el contexto de este plan de infraestructuras educativas que superará los 90 millones de euros a lo largo de este año.

También te puede interesar:
“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

“En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembre

 Tomelloso se pondrá “En marcha contra el cáncer” el domingo 7 de noviembreEl concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los presidentes local y comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Amalia Martín Negrillo y Marciano Sánchez, respectivamente han...

El tiempo

BANNER CONSUEGRA FIESTA DE LA ROSA

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Personalización

DIPU DINAMIZACION EMPRESAS

TEATRO OCTUBRE ASJ

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER PUNIAGUA HORIZON

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR