«Los huertos urbanos van a ser espectaculares»

Julián Nieva confirma que el Ayuntamiento trabaja para aprobar «en unos meses» el reglamento de uso y el modelo de concesión de este espacio

Sociedad 05 de junio de 2024

Manzanares contará próximamente con cuarenta huertos urbanos. El espacio está prácticamente listo para ser utilizado por la ciudadanía. Únicamente falta terminar de perfilar el reglamento que regirá su uso y su forma de concesión, algo que se aprobará «en unos meses».

El anuncio de la creación de unos nuevos huertos urbanos en Manzanares generó mucha expectación entre la ciudadanía. Una expectación que no ha hecho más que crecer, sobre todo ahora que las obras realizadas en la parcela ubicada a la orilla de caz del río Azuer entre la calle Gandhi y la avenida de Castilla-La Mancha están prácticamente terminadas. «La expectación está justificada», indicó Julián Nieva durante una reciente visita. «Puedo decir que son los mejores huertos urbanos, con el mejor diseño y la mejor ubicación. ¡Son espectaculares!».

El Ayuntamiento «no ha escatimado en esfuerzos ni en gastos» para transformar los casi 6.000 metros cuadrados de este espacio en cuarenta huertos urbanos. Con un tamaño de unos 85 metros cuadrados de media, están vallados de forma individual y cuentan con acometida propia de agua. Además, junto a ellos hay casetas individuales para guardar enseres y todo el recinto está protegido por un vallado perimetral.

Estos huertos urbanos están pensados para que la ciudadanía cultive vegetales a pequeña escala para consumo propio. «No puede estar vinculada a ninguna tipo de negocio ni actividad de mercado», subrayó el alcalde.

El reglamento, en estudio

El único trámite que resta para que la ciudadanía comience a hacer uso de estos huertos urbanos es aprobar el reglamento de uso y el modelo de concesión. El primer edil confirmó que, aunque los detalles están todavía por confirmar, se trabaja para que la concesión de cada espacio sea «por dos años» y que la tasa a pagar sea «muy baja». Asimismo, y dado que la previsión es que la demanda sea superior a la oferta, está en estudio reservar un porcentaje de huertos urbanos o dar preferencia en las concesiones a personas mayores «pero sin reducir las posibilidades del resto de la población».

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido