El equipo de rugby jugará la liga de promoción de la provincia de Jaén a partir del próximo domingo 8 de marzo

Después de casi un año y medio de preparación el equipo de rugby con sede en Alcázar de San Juan jugará un partido de liga oficial.

El club se ha inscrito en la liga de promoción que la FAR (Federación Andaluza de Rugby) organiza en la provincia de Jaén. Dada la carencia de competiciones en Castilla la Mancha puesto que, por ahora, no existe una federación autonómica de rugby el club se ha visto obligado a buscar alternativas en otras regiones colindantes.

Afortunadamente la FAR ha tenido a bien aceptar nuestra solicitud e incluirnos en la liga de promoción provincial de Jaén. Una competición que se adapta a la perfección a las pretensiones y necesidades actuales del club Gigantes de la Mancha puesto que, al ser una liga de desarrollo, los equipos que compiten buscan aprender e iniciarse en el deporte del oval, mostrando, a priori, un nivel similar al del equipo alcacereño.

La disputa de esta competición plantea un reto a nivel deportivo pero más aún a nivel organizativo dada la juventud del club. El desafío más importante es el de los desplazamientos que serán largos y costosos. El club es consciente de que jugaremos en una liga que geográficamente no nos corresponde y por ello incluso antes de empezar la disputa del primer partido queremos agradecer por un lado a la FAR por incluirnos y, por otro, a todos los equipos que disputarán la competición, especialmente a aquellos que se desplazarán hasta Alcázar de San Juan. Desde Gigantes de la Mancha entendemos a la perfección la dificultad de un viaje tan lardo con tal de jugar un partido de rugby. Esto constituye un claro ejemplo de los valores que el deporte del rugby defiende.

La liga tiene un formato de competición a una sola vuelta a lo largo de la cual todos los equipos se enfrentarán entre sí. Tras esta fase, se establecerá una clasificación del primero al séptimo que dará paso a una fase de play-off. En ella el séptimo clasificado se enfrentará al sexto y el ganador de este partido al quinto clasificado por el título de campeón de bronce. El cuarto clasificado se enfrentará al primero y el segundo al tercero. Los perdedores de estos partidos jugaran una final de plata mientras que los ganadores lo harán en la final de oro que dará como resultado el campeón de la competición.

El calendario se adjunta a esta nota aunque las horas y fechas de los partidos deberán ser confirmados por los equipos en la semana previa al partido. Los equipos participantes son Club Rugby Linces (Andújar, Jaén), Club Rugby Íberos (Linares, Jaén), Club Deportivo Rugby Baécula (Bailén, Jaén), Club Rugby Jaén (Jaén), Club Deportivo Rugby Loja (Loja, Granada) y Asociación Rugby Atlantes (Úbeda, Jaén).

El primer partido se disputará en el campo C del Complejo Deportivo Municipal de Alcázar de San Juan el próximo domingo día 8 de marzo a las 12:30 y enfrentará al Club de Rugby Gigantes de la Mancha contra el Club Rugby Linces de Andújar.

El Club quiere, como siempre, invitar a todos los aficionados e interesados a asistir al partido y animar a los Gigantes y así ayudar a que el rugby siga creciendo en el corazón de la Mancha.

También te puede interesar: