Los Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan acogen 28 noches musicales y de espectáculo con una amplia oferta de estilos para todos los públicos

Vuelve la programación de los Escenarios de Verano a Alcázar de San Juan con un total de 28 espectáculos que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto

Cultura 23 de junio de 2021

Este año se presentan con dos importantes novedades, se llevará a cabo por primera vez un espectáculo de Circo que se realizará en las pistas deportivas del Barrio de La Pradera; y se cuenta con la incorporación de la Asociación Musical Jesús del Perdón, que actuará en esta edición.

Como ha destacado el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, serán 28 noches que “harán las delicias de todos los espectadores” con la realización de 15 conciertos en el mes de julio, y 13 en agosto. Se trata, según el edil, de recuperar una cultura segura, ya que como ya pasara el pasado año, se primarán las medidas de seguridad y la limitación de aforo de público.

Además, entre los artistas participantes, tendrán especial relevancia las bandas locales o bien que cuenten con integrantes de Alcázar de San Juan. Corroborando el convenio establecido con el Patronato Municipal de Cultura, se contará también con las asociaciones alcazareñas dando lugar a una “diversidad de estilos que van desde el tango, indie, fusión, tex-mex, fado, folklore, hasta los espectáculos de humor”.

👉 Consulte aquí la programación de los Escenarios de Verano

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio. El encargado de inaugurar la temporada musical al aire libre será, como viene siendo tradicional, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que celebrará su espectáculo en la avenida Álvarez Guerra, en el Paseo de la Estación. Será también el responsable de cerrar el ciclo musical el 28 de agosto con la realización del Encuentro de Bandas.

El concejal ha recordado que todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas y las sillas no se podrán reservar, por lo que el público deberá acudir con suficiente antelación debido a la limitación de aforo.

El Auditorio Corazón de La Mancha ubicado en el cerro de San Antón albergará cuatro noches consecutivas de conciertos, será entre los días 21 y 24 de julio. El sábado, día 24, será la oportunidad de recuperar la música indie de Capitán Sunrise, concierto que tuvo que ser suspendido el pasado 19 por las inclemencias meteorológicas sucedidas en la celebración del solsticio de verano.

Destaca entre la programación, la recuperación del Festival de Folklore el día 16 de julio, así como la celebración el mismo día de los Certámenes de dibujo infantil y juvenil, y el Concurso de Pintura Rápida Lizcano Monedero que se lleva a cabo durante la noche alcazareña.

Otra de las novedades tendrá lugar el 20 de agosto con la celebración del concierto de la Camerata Cervantina con el que se conmemorará su 16º aniversario, momento que se aprovechará para realizar una exposición en la que se podrá repasar su trayectoria, muestra que albergará el Museo Capilla de Palacio.

De la misma manera, y como ya se anunciara hace meses, la tradicional Noche del Patrimonio se extenderá a lo largo de dos días en esta edición, lo que permitirá realizar un mayor y diverso número de espectáculos. Se celebrará los días 7 y 8 de agosto.

La Plaza de España, los jardines del Hotel Ínsula Barataria y del Hotel Intur, la Plaza de Toros, el atrio de la iglesia de Santa María o de la Trinidad, son algunos de los lugares emblemáticos que acogerán estos Escenarios de Verano.

Serán 28 noches en las que Alcázar de San Juan llenará de color y arte sus calles, plazas y espacios más emblemáticos para disfrutar con seguridad y vivir las noches alcazareñas”, ha concluido Cuartero.

También te puede interesar:
La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid

 La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se...

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla

 Información Pública mejora de la Línea Ave Madrid-Sevilla en ConsuegraAnuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto de construcción de mejora integral de la...

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page

 Núñez hace balance de los dos años de Gobierno de Page: “Más insultos, prohibiciones y faltas de respeto” a los castellano-manchegos Lamenta que el fondo adicional de Fondos Europeos de más de 13.000 millones de euros, donde Cataluña va a recibir el 16% de los...

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI

 217 corredores participarán mañana en la 14ª CAPOVI en VillacañasLa gran cita deportiva de la Preferia villacañera se prepara para llenar mañana las calles del municipio de corredoresDeportes 30 de julio de 2021Se trata de la CAPOVI (Carrera Popular de...

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021

 Información sobre invitaciones y entradas para la Feria 2021 de Pedro MuñozSe podrán recoger y comprar en el Centro Cívico y Cultural  en horario de 10:00 a 14:00 horas anticipadamenteSociedad 30 de julio de 2021Debido a las normas para la contención de la...

El tiempo

BANNER FERIA VILLACAÑAS

BANNER DIPU PASEO REAL

BANNER FIESTAS CINCO CASAS

BANNER FINDE PATRIMONIO ASJ

BANNER FERCAM

BANNER ESCENARIOS VERANO 2021

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR