Folklore manchego, alicantino y extremeño protagonizará el 46º Festival Nacional ‘Ciudad de Manzanares’

El 5 y 6 de julio habrá actuaciones en la plaza de la Constitución y el domingo 7 un recorrido callejero para acercar su música y bailes a la ciudadanía

Cultura 24 de junio de 2024

En la víspera de la feria y fiestas 2024, Manzanares vivirá un completo fin de semana de foklore gracias a la 46ª edición del Festival Nacional que organiza la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ con el patrocinio del Ayuntamiento de esta ciudad. Los días 5 y 6 habrá actuaciones en la plaza de la Constitución y el domingo 7 un novedoso recorrido callejero para acercar el folklore a la ciudadanía.

La gran novedad del 46º Festival Nacional de Foklore ‘Ciudad de Manzanares’ llegará en su última jornada. El domingo 7 de julio, desde las 20:00 horas en el castillo de Pilas Bonas, la ciudadanía está invitada a acompañar a la Agrupación ‘Manuel de Falla’ y a otros integrantes de asociaciones de foklore en un recorrido por el centro histórico de Manzanares en el que música, bailes y participantes acercarán este patrimonio cultural a la ciudadanía.

Según explicó el director de la asociación organizadora, Manuel Sánchez-Migallón Parada, tras la positiva experiencia de la jornada de folklore de puertas abiertas y los tutoriales de seguidillas del festival del año pasado, este recorrido es la novedad de la próxima edición, en la que además de actuar el grupo anfitrión, lo harán otros de nuestra tierra y de los extremos este y oeste de nuestro país.

Las actuaciones serán a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución. El viernes 5 tendrá protagonismo el foklore manchego con la Asociación de Coros y Danzas ‘El Trillo’, de Albacete; y ‘Los Trovadores de La Mancha’, de Campo de Criptana. Y el sábado 6 participarán el Grupo de Danzas ‘Carrascal’, de Alcoy (Alicante) y la Asociación de Folklore ‘El Despertar’, de Cedillo (Cáceres) municipio situado junto a la frontera portuguesa, con clara influencia lusa, destacó Ana Gómez-Pardo, del equipo organizador del festival.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Jesús Romero, al que la asociación organizadora agradeció el apoyo municipal imprescindible para alcanzar estas 46 ediciones, expresó el agradecimiento y reconocimiento del Consistorio a la agrupación ‘Manuel de Falla’ y al equipo del festival «por su implicación, compromiso y pasión».

Romero, que subrayó la labor diaria que realiza esta asociación de formación y educación de jóvenes para mantener nuestras raíces culturales, dijo que es un privilegio contar en Manzanares con esta asociación y con este festival, uno de los referentes del calendario cultural de la ciudad, por lo que reiteró el apoyo del equipo de gobierno para hacerlo «un patrimonio cultural de toda la ciudadanía». El edil, por último, invitó a población a disfrutar de estos tres intensos días de cultura tradicional.

El cartel anunciador de esta edición ha sido elaborado por Francisco Espinosa, miembro de la junta directiva de ‘Manuel de Falla’, en cuyo logotipo está inspirado.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido