Gran jornada de liga master, en casa”

Gran jornada y mejor ambiente en la segunda jornada de liga master. Cerca de 30 nadadores master participaban en la jornada disputada en casa, en Campo de Criptana. Gran número de mejores marcas y retos superados.

El CN Criptana master, enmarcado en la zona b de la liga territorial, conseguía competir en la zona A, y es que la segunda jornada de liga se disputaba en casa, en Campo de Criptana, y por ello casi treinta nadadores del club se dieron cita en la piscina cubierta el pasado día 13 de Enero. En dicha jornada, se disputarían las pruebas 4x50 estilos mixtos, 200 espalda, 50 libres, 100 braza y 100 mariposa.

En los 200 metros espalda, habría que destacar las marcas conseguidas por Álvaro Manzaneque y Carlos Sánchez, ambos conseguían rebajar su marca y establecer así una nueva mejor marca personal. En chicas, gran número de debutantes en dicha prueba, Sonia Leal, Pilar Quirós, Nieves Sánchez, Alicia Jiménez o María José Olivares, se lanzaban a completar los ocho largos a espalda, con la dificultad añadida que este estilo comprende.

En crol, el 90% de los tiempos que se establecieron, supusieron mejores marcas personales, es decir, que 9 de cada diez nadadores rebajaron sus anteriores tiempos, Ramón Flores, Chema Alcañiz, Galo Utrilla, Eugenio Mínguez, Juan Carlos Sánchez o Arturo García-Casarrubios, con especial mención a Fernando Iniesta e Iñaki Amores que bajaban los 30 segundos. En chicas, gran debut oficial en natación de Mónica España y Rocío Villanueva, que competían por primera vez haciéndolo de manera sobresaliente. Otras chicas como Cristina Escribano nadaban dentro de sus mejores registros.

Tras el crol, momento de los 100 braza, donde Manuel Simón, Fco Javier Alberca, Pedro A. Plaza o Galo Utrilla, rebajaban sus marcas personales, algo que cada vez es más complicado, ya que en categoría master, a diferencia de categorías jóvenes, el cumplir años esta teóricamente reñido con la mejora del rendimiento, dándole valores a los resultados de los nadadores criptanenenes. En chicas, buena actuación de Milagros Alcolado.

Finalmente, y para cerrar la jornada de natación master, los 100 metros mariposa, dura prueba, ya que este estilo es el considerado por los nadadores como el más “duro”, hecho que no impidió a Manuel Simón o Sonia Leal a mejorar sus tiempos.

La expedición la completaban nadadores como Antonio Lara, Eduardo Pintor, Juan Carlos Martin, José Manzaneque, Francisca Tirado o María José Carrasco, que ayudaron al club a sumar puntos y a su vez al CNC master a estar lo más arriba posible en la clasificación.