El Ateneo de Alcázar de San Juan celebrará la ‘Lectura ininterrumpida de Poesía’ el próximo fin de semana

La actividad principal desde el inicio del Ateneo de Alcázar de San Juan siempre ha sido las 24 horas de ‘Lectura Ininterrumpida de Poesía’, cuya primera realización se hace al mismo tiempo del nacimiento de la propia asociación

Cultura 28 de mayo de 2021

Durante unos años se formaliza en una única sede y dentro de la localidad de Alcázar, pasando posteriormente a convertirse en itinerante, habiendo visitado ya la práctica totalidad de la geografía española, así como Portugal y parte de Francia. En el transcurso del desarrollo de esta actividad se han conocido los lugares más emblemáticos relacionados con la cultura, así como se han intercambiado lecturas con distintos colectivos y personas a título particular allende de nuestro propio entorno.

Este año y, dado que el pasado 2020, a causa de la pandemia no se ha podido realizar, la asociación ha decidido de momento volver a los orígenes y celebrarlas en Alcázar, sólo que en lugar de mantener sólo una sede, se va a hacer itinerante dentro de la propia localidad, a la espera de que todo se generalice y volver a poder subir al autobús cultural que lleve al lugar elegido, pasando por muchos otros a lo largo del camino.

Los lugares elegidos son: Ateneo de Alcázar, Parque Cervantes (Biblioteca al aire libre), Museo Municipal, Museo FORMMA, Sede de la Asociación de Coros y Danzas, Casa del Hidalgo y Salón Noble del Ayuntamiento.

La duración será, como su nombre indica, 24 horas de lectura de poesía, comenzando a las 12:00 horas del día 05-06-2021, sábado y termina a las 12:00 horas del 06-06-2021, domingo.

Desde el Ateneo de Alcázar y el Patronato de Cultura se invita a todos los colectivos y particulares a sumarse a la lectura de poesía, para dar mayor realce al acto y formar una piña común en torno a una actividad tan importante como es el desarrollo del mundo de la palabra, algo tan importante en nuestras vidas, en esta ocasión en forma de poesía.

Para apuntarse a la lectura, pueden llamar a los siguientes teléfonos y correo electrónico:

👉 Consulte aquí los horarios y lugares donde se hará la 'Lectura ininterrumpida de Poesía'

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR