Las X Jornadas Medievales de Manzanares se celebrarán los días 6, 7 y 8 de octubre

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en sus concursos de pintura rápida, fachadas y rincones, fotográfico y de indumentaria

Sociedad 8 de septiembre de 2023

Manzanares vive estos días las fiestas patronales sin dejar de lado el siguiente evento festivo que llegará en pocas semanas: las Jornadas Medievales. Las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ celebrarán su décima edición los días 6, 7 y 8 de octubre. Ya se conoce su cartel anunciador y se han convocado sus concursos de pintura rápida, fachadas y rincones, de fotografía y de indumentaria.

La Junta Local de Gobierno ya ha aprobado la propuesta de los premios que se repartirán en los concursos de las X Jornadas Medievales, que ya se han convocado y cuyas cuantías han aumentado. En total, el de pintura rápida repartirá 3.200 euros; el de fachadas y rincones, 450; al igual que el de fotografía; mientras que el de indumentaria medieval suma 1.900 euros en sus premios. En esta ocasión no se convoca el de escaparates por falta de participación en las últimas ediciones, según informó el concejal de Festejos y de Jornadas Medievales, Candi Sevilla.

Todas las bases de estos concursos ya se pueden consultar en la sección Agenda de la web municipal y ya están abiertas las inscripciones. El VII Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Manzanares y su entorno’ se celebrará el sábado 7 de octubre de 11 a 17 horas. Los premios se entregarán ese mismo día a las 18:30 horas en la sala de exposiciones de Museos de Manzanares. El primer premio es de 1.000 euros, el segundo de 700 y el tercero de 500. Hay también premios de 600 y 400 euros para artistas locales.

Quienes participen en el IX Concurso de Fachadas y Rincones deben embellecerlas del 30 de septiembre al 8 de octubre. Se valorarán aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (Siglos XIII al XV) y concede premios de 200 y 150 euros para fachadas, y 100 para el mejor rincón.

El X Concurso Fotográfico premiará fotografías realizadas durante los actos de las X Jornadas Medievales. Quien participe, puede hacerlo con un máximo de cinco fotografías. Los premios son de 200, 150 y 100 euros para las tres mejores fotos.

El X Concurso de Indumentaria Medieval también tiene novedades. Se celebrará el sábado 7 de octubre a las 12:30 horas en el parterre del Río. Habrá cinco premios de entre 80 y 40 euros para niños y otros cinco de similares cuantías para niñas. Cinco premios de entre 90 y 50 euros para hombres y otros tantos para mujeres. Para parejas hay premios de 125, 100 y 75 euros; y para grupos gremiales de 175 y 125 euros.

Por otro lado, Candi Sevilla anunció que ‘Manzanares Medieval’ retrasa ligeramente este año sus fechas de celebración y serán justo una semana después del día de San Miguel, en concreto, los días 6, 7 y 8 de octubre. Con ello, además de separarlas un poquito más de las fiestas patronales, se consigue que no coincida con otros eventos en la provincia y que el mercado medieval que se instala lo haga en toda su extensión, ya que muchos de sus integrantes tenían comprometido el fin de semana anterior.

En cuanto pasen las fiestas patronales, la concejalía de Festejos y de Jornadas Medievales presentará oficialmente el cartel y programación de este evento que vuelve a ser muy esperado.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido