Las rutas senderistas de Juventud y Deportes comienzan en Despeñaperros

Lo hacían con una ruta de 10 kilómetros que recorrió el Barranco de Valdeazores, el Collado de la Aviación y el Barranco de la Niebla en la que participaron 30 senderistas. Las siguientes rutas serán el 20 de octubre por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y el 16 de noviembre, de nuevo por Despeñaperros

Las rutas senderistas de las concejalías de Juventud y Deportes comenzaban el pasado fin de semana en el Parque Natural de Despeñaperros. Lo hacían con una ruta de 10 kilómetros que recorría en primer lugar el ‘Barranco de Valdeazores’, por una agradable senda de bosque mediterráneo, para atravesar el Castañar y la fuente del mismo nombre en una zona boscosa, seguir ascendiendo después siguiendo el arroyo hasta llegar al antiguo Camino Real de Sevilla.

Desde allí, la comitiva siguió ascendiendo entre pinares hasta el ‘Collado de la Aviación’, un puesto de vigilancia durante la Guerra Civil cercano a un mirador donde se pudo disfrutar de una espectacular vista del parque. El descenso se llevó a cabo por la senda ‘Barranco de la Niebla’. Durante el camino, los participantes pudieron descubrir también un abrigo con pinturas rupestres.

Las siguientes rutas serán el 20 de octubre por el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y el 16 de noviembre, de nuevo por Despeñaperros.