Últimos días para inscribirse en el I Concurso Escolar ‘El agua es vida. Optimízala’

Fecam celebró este sábado el 4º Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas en Torrijos

El pasado 23 de noviembre, Fecam organizó su último evento deportivo del año, y no pudo poner mejor broche que con el 4º Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas celebrado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos.

Un encuentro que puso de manifiesto la filosofía de Fecam por la normalización social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Durante la mañana del sábado, todos los deportistas con y sin discapacidad intelectual, disfrutaron de una jornada en la que pudieron demostrar sus habilidades jugando a los bolos, a la petanca, o superando un circuito de obstáculos además de otras pruebas.

La jornada terminó con la prueba reina de este encuentro, que no es otro que el baile, en la que todos los deportistas se concentran en el medio del pabellón y bailan la coreografía que han estado ensañando durante toda la mañana para poner un gran final al encuentro regional de pruebas motrices inclusiva.

Una actividad que demuestra, por cuarto año consecutivo, el buen ambiente, el compañerismo y sobre todo el orgullo de los familiares de poder participar con ellos.

Este encuentro tuvo su broche final con la Ceremonía de Clasura, en la que todos recibieron su medalla de participación y en la que estuvo presente la Directora General de Juventud y Deporte, Noelia Pérez; el Director General de Personas con discapacidad, Javier Pérez; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de deportes de Torrijos, Félix Bandera, quienes felicitaron a todos los deportistas y familiares allí presentes y a Fecam por su gran labor durante todos estos años.

Fecam, cierra con el 4º Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas su calendario regional deportivo 2019. Pero, aunque haya terminado, Fecam no para, y los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, organizará junto a Special Olympics España el Campeonato Nacional de Natación, que se celebrará en la piscina Juan de Toledo de Albacete.

También te puede interesar