Lapacho, una infusión para el tratamiento renal y los calambres musculares

El Lapacho es mucho más que flores y colores. Es un árbol de la zona intertropical de América con interesantes beneficios para la salud.

Esta especie arbórea que también se conoce como Tabebuia ha sido muy usada por los indígenas de la zona y la llamaban “árbol bueno”, imaginamos que por sus beneficios medicinales.

De hecho, los Incas han considerado al Lapacho siempre como bebida medicinal para luchar contra las bacterias y virus en las infecciones de la gripe y reforzar las defensas. Muchas otras sustancias activas que llegan a través de la corteza pueden ser un valioso apoyo, por ejemplo, para el reumatismo, el asma, aterosclerosis, bronquitis y problemas de la piel.

La mejor forma de tomarlo es en infusión ya que tiene un sabor ligeramente dulce con una nota de vainilla y se puede mezclar con otras plantas afrutadas consiguiendo una bebida muy agradable al paladar.

El Lapacho contiene varios minerales, tales como el hierro y el magnesio, calcio, boro, potasio y trazas de elementos tales como yodo y estroncio, que están en los alcaloides de la corteza del lapacho o la substancia lapachol, que es similar a la vitamina K.

Además, el té de Lapacho es particularmente atractivo porque no contiene teína o cafeína, por lo que también se puede disfrutar de manera óptima para relajarse por la noche.