La Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia ya tienen nuevos mayordomos, camarera y servidor en Quintanar de la Orden

Como cada mes de septiembre, en la Ermita de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia durante la celebración del prier Triduo en honor al patrón quintanareño, tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su misión en la Mayordomía

 

Sociedad 11 de septiembre de 2021

Quintanar de la Orden celebra durante estos días la festividad en honor a su patrón, el Cristo de Gracia y que presidirá la Mayordoma Mayor, Pilar Vallejo.

Así, este jueves, 9 de septiembre comenzaban los Triduos en su honor en la ermita de la Virgen con la asistencia del párroco quintanareño, D. José Antonio Escobar, los miembros de la Hermandad Mayordomía y concejales de la Corporación Municipal.

Unos actos que se iniciaban, como manda la tradición, con la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su cometido dentro de la Hermandad Mayordomía.

Zacarías López-Barrajón Barrios ha sido el Mayordomo saliente que cede el puesto a Rufino Bretón González (Mayordomo de la Fiesta del Cristo de Gracia 2022), Alfredo Collado Colmenar imponía la medalla a Juan Justo Botija (Mayordomo de la Fiesta de la Subida 2023) y Manuel Rodríguez López-Brea imponía la medalla a Constantino Sánchez Sánchez (Mayordomo de la Fiesta de la Asunción 2023)

Teresa Sierra Mota ha sido la camarera saliente que hizo entrega de la medalla a sus sucesora Laura Agenjo Botija; y como servidor salía Javier Guerrero que cedía el testigo a José Alerto Contreras Moyano.

Todos ellos se mostraban muy emocionados, los salientes por la labor que han venido desarrollando a lo largo de estos años; y los entrantes, por la responsabilidad y el orgullo de servir a sus patronos desde este momento.

Una de las camareras, dirigió unas palabras de despedida al mayordomo, servidor y camareras que se despedían, mientras que los nuevos miembros de la Mayordomía juraban su cargo ante la imagen del Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad.

Tras el acto, comenzaba el Triduo presidido por el párroco D. José Antonio Escobar, y en el que participó el Coro San Francisco.

👉Comunicado

 

 

 

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR