La Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia ya tienen nuevos mayordomos, camarera y servidor en Quintanar de la Orden

Como cada mes de septiembre, en la Ermita de la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia durante la celebración del prier Triduo en honor al patrón quintanareño, tenía lugar la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su misión en la Mayordomía

 

Sociedad 11 de septiembre de 2021

Quintanar de la Orden celebra durante estos días la festividad en honor a su patrón, el Cristo de Gracia y que presidirá la Mayordoma Mayor, Pilar Vallejo.

Así, este jueves, 9 de septiembre comenzaban los Triduos en su honor en la ermita de la Virgen con la asistencia del párroco quintanareño, D. José Antonio Escobar, los miembros de la Hermandad Mayordomía y concejales de la Corporación Municipal.

Unos actos que se iniciaban, como manda la tradición, con la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, camarera y servidor y la despedida de los que ya han cumplido su cometido dentro de la Hermandad Mayordomía.

Zacarías López-Barrajón Barrios ha sido el Mayordomo saliente que cede el puesto a Rufino Bretón González (Mayordomo de la Fiesta del Cristo de Gracia 2022), Alfredo Collado Colmenar imponía la medalla a Juan Justo Botija (Mayordomo de la Fiesta de la Subida 2023) y Manuel Rodríguez López-Brea imponía la medalla a Constantino Sánchez Sánchez (Mayordomo de la Fiesta de la Asunción 2023)

Teresa Sierra Mota ha sido la camarera saliente que hizo entrega de la medalla a sus sucesora Laura Agenjo Botija; y como servidor salía Javier Guerrero que cedía el testigo a José Alerto Contreras Moyano.

Todos ellos se mostraban muy emocionados, los salientes por la labor que han venido desarrollando a lo largo de estos años; y los entrantes, por la responsabilidad y el orgullo de servir a sus patronos desde este momento.

Una de las camareras, dirigió unas palabras de despedida al mayordomo, servidor y camareras que se despedían, mientras que los nuevos miembros de la Mayordomía juraban su cargo ante la imagen del Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad.

Tras el acto, comenzaba el Triduo presidido por el párroco D. José Antonio Escobar, y en el que participó el Coro San Francisco.

👉Comunicado

 

 

 

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022