El Ayuntamiento habilita la Casa de la Torrecilla para que el personal sanitario del Hospital Mancha Centro pueda descansar

A partir de hoy, 30 de marzo, el Ayuntamiento de Campo de Criptana pone la Casa de la Torrecilla a disposición de médicos, enfermeros, celadores y del resto de personal sanitario del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Este espacio será acondicionado para que todos los que estos días están trabajando intensamente puedan descansar.

Esta decisión se suma a las que se han ido adoptando en los últimos días, orientadas a prestar asistencia a los más vulnerables y a la garantizar la salud de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana. 

El Ayuntamiento compró la pasada semana el material necesario para que los servicios esenciales, como la ayuda a domicilio y la vivienda tutelada, se puedan prestar con todas las garantías para trabajadores y, en consecuencia, para los usuarios y usuarias.

De esta remesa de material, se ha facilitado una parte importante a 200 costureras voluntarias de la localidad que tiene previsto elaborar en torno a 27.000 mascarillas, que se entregarán, junto con los pulsioxímetros recogidos, al Hospital Mancha Centro. Otra parte importante del material adquirido fue donado a la Residencia Sagrado Corazón: alimentos, mascarillas, guantes, monos, desinfectante y gel hidro-alcohólico. Elementos de protección para los trabajadores que sirve a su vez para proteger a nuestros mayores.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, el personal municipal ha colaborado con el Banco de Alimentos de Ciudad Real para hacer llegar 6.000 kg de comida a los domicilios de las personas que más lo necesitan, evitando el riesgo de contagio y asegurando que, en un momento en el que se ha paralizado una parte importante de la actividad económica, no falten alimentos básicos.

También te puede interesar: