La Romería de San Isidro vuelve a celebrarse “con más ganas que nunca” en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan ha vivido intensamente el fin de semana de San Isidro, participando en todas las actividades organizadas por la Hermandad, especialmente en la procesión y la tradicional romería que se celebra el domingo por la mañana

Sociedad 15 de mayo de 2022

Al grito de “Viva San Isidro” salía el patrón de los agricultores de la iglesia de San Francisco, tras la misa solemne, para recorrer en procesión las calles de Alcázar de San Juan, acompañado por sus damas y numerosos tractores y remolques engalanados para la ocasión.

Procesión que finalizaba en el cerro, donde se colocó al santo en su ermita y se celebró la subasta tradicional.

La gente de Alcázar, este año más que nunca, no quiso perderse la romería, confesando que, después de dos años, “ya había ganas” de celebrar esta fiesta popular “con familiares y amigos”.

Un ambiente que destacaba Jesús Antonio Vargas, presidente de la Hermandad de San Isidro, emocionado por ver llegar al santo a su ermita después de dos años. “La gente tenía muchas ganas de romería, ya la noche del sábado el cerro estuvo lleno y todo se ha desarrollado con ambiente festivo y sin altercados”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que como es costumbre subió hasta el cerro en el remolque de las autoridades, también destacó el “buen ambiente” con el que se ha vivido este año la romería y la respuesta de la gente.

En el cerro, se podía ver a familias enteras vestidas con el tradicional traje manchego, grupos de amigos con el pañuelo de hierbas y los chiringuitos llenos de gente.

Un buen año”, remarcaba el presidente de la Hermandad que hacía su especial petición al santo, “que el año que viene tengamos chicos que se animen y, además de las damas, tengamos caballeros de San Isidro”.

También te puede interesar:
Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest

    Los sones cubanos de Compay Segundo abrirán el AirenFest Al más puro estilo del Hotel Nacional de Cuba, el grupo Compay Segundo ofrecerá un concierto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para promocionar y atraer el...

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam

   Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en ManzanaresLos asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmenaSociedad  2 de julio de 2022Ana María Megías reivindica "la miel pura" en...

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore

    Comienza el LVIII Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan Además del propio festival que tendrá lugar el próximo 9 de julio, en Alcázar se podrá disfrutar de una masterclass con instrumentos de cocina, un concierto, un certamen de...

El tiempo

Banner Junta Verano 2ª Fase

Banner Antonio Orozco

T-Roc Talleres Manchechos

BANNER PUNIAGUA NUEVAS INSTALACIONES

Banner Dipu Festival de Almagro 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner Herencia Vivher 2022

Banner Dipu Conciertos en espacios y lugares emblematicos

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Banner Intur Conciertos Terraza 13/07

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Aniversario Marmurán

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

Banner ASJ Promoción Económica

BANNER ASJ EDUSI 2022

Banner ASJ Consumo 2022