La procesión del Señor Resucitado bajo pétalos y fuegos artificiales pone fin a la Semana Santa de Campo de Criptana

Tras la finalización de la Vigília Pascual, los criptanenses han salido a la calle para disfrutar del último día de la Semana Santa, el Domingo de Resurrección

Sociedad 9 de abril de 2023

Entre repiques de campana, pétalos de flores y fuegos artificiales, salía el paso del Señor de la Resurrección del Templo Parroquial.

El entorno de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la Plaza Mayor se ha llenado de devotos que han acompañado la imagen del Señor a lo largo de todo el recorrido.

Los criptanenses han celebrado la alegría de la Resurrección de Cristo con la procesión que arrancaba cerca de la medianoche llenando los corazones de vecinos y vecinas de regocijo y pasión.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación ha acompañado al paso del Señor resucitado, una imagen de la Hermandad de la Veracruz, encargada este año de la elaboración del Cartel y la programación de la Semana Santa criptanense.

Gran cantidad de vecinos y cofrades han precedido el paso de la imagen del Señor portando sus cetros y medallas, y vestidos de paisanos, como marca la tradición. Tras llegar a la Plaza Mayor, la imagen ha sido recibida en formación de pasillo por todos los participantes en el desfile procesional.

La imagen del Señor Resucitado ha entrado en el templo con una nueva lluvia de pétalos y fuegos artificiales despidiendo así la Semana Santa de Campo de Criptana.

Declarada de Interés Turístico regional desde el año 2008, la cronología que se sigue en los desfiles procesionales de la Semana Santa criptanense es una de sus señas de identidad, cómo destaca el presidente de la Junta General de Cofradías, José Muñoz. Una característica en la que contribuyen las seis cofradías que sacan la catequesis a la calle con discurren la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

De igual manera, destaca también el arraigo histórico de la semana de pasión que suma ya más de cinco siglos de antigüedad.

El interés, la repercusión, las singularidades y su pervivencia en los siglos que aglutina esta histórica y participativa Semana Santa mereció su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional en 2008.

También te puede interesar:
II Feria del Empleo y la Formación Profesional

II Feria del Empleo y la Formación Profesional

   II Feria del Empleo y la Formación ProfesionalLa idea del encuentro es potenciar desde la orientación de los centros el conocimiento de la oferta formativa de la Formación Profesional de nuestro entorno buscando acercar los centros a los alumnos...

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

Salud materno-infantil promueve el curso de lactancia materna

   La Gerencia de Tomelloso promueve la salud materno-infantil con un curso de lactancia materna dirigido a profesionales sanitariosEl propósito de esta actividad formativa ha sido el de dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos...

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

«Dieciséis pintoras» en  Galería de Arte Marmurán

   "Dieciséis pintoras"  en  Galería de Arte MarmuránLa muestra  se podrá visitar del 2 de marzo al 3 de mayo de 2024Cultura 27 Febrero de 2024El próximo sábado 2 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Marmurán (Calle Castellanos 37, de...

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024

   Presentado el cartel y el libro guía de la Semana Santa 2024 en ManzanaresLas manos atadas del Cristo de la Columna protagonizan este año la imagen que encabeza los actosCultura 27 Febrero de 2024La Semana Santa 2024 de Manzanares ya tiene cartel...

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

Charla informativa sobre la prevención del suicidio

   La Gerencia de Tomelloso reúne a cerca de 200 adolescentes en una charla informativa sobre la prevención del suicidio La charla ha sido impartida por Sonia Guijarro, psicóloga de la Unidad de Salud Mental de la Gerencia de Tomelloso, quien ha...

El tiempo

Banner Ruta de las Tapas 2024 Villacañas

Banner ASJ 1000 no se equivocan

Banner Dipu CR

Banner Audi Noviembre 2023

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Alcázar Responde OMIC 2024

Banner DO La Mancha

Banner Criptana Web Turismo

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido