‘La primera vuelta al mundo’ rememora la hazaña de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes para un público infantil y familiar en los Escenarios para el Reencuentro de Alcázar de San Juan

Con Juan Sebastián Elcano en el papel de narrador y protagonista de esta historia, junto a Fernando de Magallanes, los numerosos espectadores que se han reunido en la Plaza de Toros han disfrutado de todas las aventuras que pasaron estos valientes marineros en la primera vuelta al mundo

Cultura 14 de agosto de 2020

Una gran hazaña con más de cinco siglos de historia y que se ha adaptado a un público infantil y familiar, ya que como ha recordado Alicia Cortina, de Trabalenguas Teatro, “los niños tienen en su temario escolar este hecho histórico que tuvo lugar en 1519, el año pasado fue el V centenario y nos pareció un hecho bastante memorable para recordarlo”.

Un espectáculo repleto de los episodios más interesantes de la primera vuelta al mundo en barco y de la tripulación que viajó a bordo de las naves confirmando además que la Tierra era redonda.

Una obra con infinidad de personajes, acciones, cantos marineros, bailes, y un gran barco en escena que transporta al público a otros tiempos. “Una escenografía muy chula”, como ha destacado Cortina.

Desde los preparativos del viaje, las tormentas en alta mar, los amotinamientos y luchas, hasta la extraña visión de monstruos marinos que viven en aguas misteriosas, la obra de ‘La primera vuelta al mundo’ pone en valor esta magnífica aventura marítima, con las estrellas como guía de viaje y que nació de la curiosidad y la ilusión.

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina