La Plaza María Cristina ya luce sus “Sombras de igualdad”

La concejalía de Igualdad ha instalado los toldos de color violeta en la Plaza María Cristina con el objetivo de “sensibilizar” a la sociedad daimieleña sobre la igualdad de género. Su responsable municipal, Alicia Loro, visitaba el nuevo emplazamiento de estos singulares palios de plásticos tejidos a mano por 60 mujeres

Los toldos del proyecto “Sombras de igualdad” tienen nueva ubicación, la Plaza María Cristina. Estas singulares lonas de color violeta nacieron hace justo un año con la finalidad de concienciar a los daimieleños sobre la igualdad entre hombre y mujer, tras haber sido tejidas a mano por cerca de 60 mujeres de Daimiel. En el ánimo de todos, participantes y organizadores, visibilizar a la mujer y recortar distancias en materia de igualdad.

El nuevo emplazamiento de estos palios cuyo traslado ha venido motivado para darle realmente sentido al nombre del proyecto en esta plazoleta. La idea del proyecto es superar obstáculos e ir eliminado barreras de quienes han permanecido a la sombra muchos años por una u otra causa relacionada con el género. Alicia Loro, concejala de igualdad.

La implicación de todas las asociaciones de mujeres y también de particulares, que han aportado la experiencia y la técnica para llevar a cabo un proyecto común junto a una mayor visibilización y concienciación de la igualdad de género. Inmaculada Orellana, dinamizadora del Centro de la Mujer.

Algunas de las mujeres integrantes del proyecto subrayaban la convivencia que han compartido todas las participantes de las diferentes asociaciones, así como la integración de varios hombres en este proyecto siendo “un paso muy importante en el tema de la igualdad”.