La Plaza del Calvario y el Centro Multideportivo de la Casa del Deporte de Campo de Criptana cambiarán de aspecto antes que finalice el año

Campo de Criptana está cambiando y mejorando la fisonomía de la ciudad, tanto de las calles como de las instalaciones de diferentes servicios. En este momento, según explicó su alcalde, Santiago Lázaro, hay cinco proyectos que estarán finalizados antes que acabe el año. Los más importantes, la completa remodelación de la Plaza del Calvario -que lucirá una escultura del artista local Chema Teno- y la construcción del Centro Multideportivo en la Casa del Deporte

Sociedad 22 de julio de 2021

Gracias a una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real, por importe de 240.000 euros, el Ayuntamiento de Campo de Criptana está acometiendo importantes obras que contribuirán a mejorar la ciudad, sus infraestructuras y servicios.

En concreto, se trata de cinco intervenciones, tres relacionadas con el mantenimiento de calles e infraestructuras y otras dos de mayor calado, como la finalización de la remodelación de la Plaza del Calvario o la construcción de un Centro Multideportivo.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, enumeró cada una de estas obras.

Para el saneamiento de la red de alcantarillado se destinarán 36.000 euros.

31.000 euros más se invertirán en la mejora de la pavimentación de la calle Soledad con Cristo de Villajos.

El arreglo integral de la sala de ovino y caprino del matadero municipal costará 14.000 euros.

Plaza del Calvario

Las mayores partidas irán destinadas a dos de los compromisos más importantes, en materia de obras, del equipo de Gobierno criptanense: la finalización de la remodelación integral de la Plaza del Calvario y la construcción de un Centro Multideportivo en la Casa del Deporte.

La Plaza del Calvario se verá totalmente reformada y actualizada al siglo XXI para el próximo mes de septiembre.

El alcalde explicó que se destinarán 26.400 euros de la subvención provincial, a la adquisición e instalación de una escultura monumental del artista local Chema Teno.

Una escultura que contará con una cruz central de 7 metros de altura y que sustituirá a la que ya se retiró de la plaza cuando comenzaron en los pasados años las obras de remodelación integral, entre las que se incluía un nuevo parque infantil.

Hemos actualizado uno de los barrios más envejecidos de Campo de Criptana para darle un mayor protagonismo”, aseguró Lázaro.

Centro Multideportivo

En esta ocasión, la inversión más importante, con una partida económica de 137.000 euros, será la creación de un Centro Multideportivo en la Casa del Deporte, anexo a la piscina climatizada.

Una infraestructura, construida en 2010, pero con un espacio sin utilizar.

En este lugar se habilitarán dos grandes salas como espacio de entrenamiento, para formación o actividades deportivas. “Apoyando así a los clubes y al tejido deportivo de la localidad que es bastante importante”, comentó el alcalde.

Todas estas obras se espera estén finalizadas antes que acabe 2021.

También te puede interesar:
El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura

El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura

 El arte urbano llega al patio de la Casa de Cultura de DaimielLos participantes de la segunda edición del concurso de graffitis de la concejalía de Juventud ya han empezado a plasmar sus obras. La daimieleña Manar Ed Dib, con su composición titulada ‘La geisha’,...

Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en Japón

Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en Japón

 Los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional en JapónBajo el paraguas de un proyecto de la UE, los vinos manchegos celebran con éxito de acogida el segundo seminario de pequeño aforo en TokioSociedad 17 de septiembre de 2021Al amparo del propio...

El tiempo

BANNER JCCM FP

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA HERENCIA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR