La Plaza del Ayuntamiento de Madridejos se convertirá en coso teatral para la lidia de 6 toros de fuego durante las Fiestas de San Sebastián

El Ayuntamiento de Madridejos, en colaboración con diferentes colectivos culturales de la localidad, lanza en 2022 una nueva propuesta para las Fiestas de Sebastián, haciendo un guiño teatral a los toros de fuego y convirtiéndolos en un espectáculo con el telón de fondo de un simulado coso que se recreará en la Plaza del Ayuntamiento

Sociedad 13 de enero de 2022

La Gran Corrida de Toros de Fuego tendrá lugar el miércoles 19 de enero, a las 21:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Madridejos.

La idea ha partido de José Luis Doctor, implicado con el teatro y la vida cultural de Madridejos. Una idea que fue bien recibida por el Ayuntamiento y con la que colaboran todos los grupos de teatro de la localidad, la Banda de Música, dos parejas de quintos, la asociación de Coros y Danzas y el Tercio de San Sebastián.

La concejala de Cultura, María Jesús Camuñas, presentaba junto a él en rueda de prensa este nuevo espectáculo que nace con vocación de quedarse y complementar la Fiesta de San Sebastián, de Interés Turístico Regional.

En el cartel de presentación reza: Gran Corrida de Toros de Fuego en la Plaza del Ayuntamiento, en la que se correrán 6 toros de la Ganadería de los Hermanos Perulero, a manos de Fabián “El Maula”, Carlos Alberto “El Ardores” y Tomasa “La Fuñigá”.

Ni que decir tiene que todos estos nombres son personajes ficticios, creados a propósito para la ocasión, como los trajes que llevarán los corredores, el cerillero y el alguacil.

En realidad, como explicaba Doctor, el espectáculo, en el que participarán entre 10 y 15 actores, “nada tiene que ver con el mundo taurino. La recreación de una corrida sólo es una excusa para adornar y darle un valor añadido a una tradición ancestral como los toros de fuego”.

Como explicaba la concejala, es una forma de ofrecer algo nuevo en las tradicionales fiestas de San Sebastián ya que, debido a la pandemia, este año nuevamente no habrá cucaña, ni toros de fuego al uso. “Es un guiño simbólico”, comentaba.

Los toros de fuego no llevarán la pirotecnia habitual y se integrarán en un espectáculo que comenzará con un desfile de la moda de principios del siglo XX -que también forma parte del espectáculo- y en el que la representación teatral y la música tendrán también un papel fundamental.

El objetivo, crear un espectáculo “único, identificativo de Madridejos y exportable”, tal y como lo definía el promotor de la idea.

La otra novedad de las Fiestas de San Sebastián será un espectáculo de luz y sonido que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento.

También te puede interesar:
Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

Incendio en la caldera de una vivienda en la Calle San Sebastián

  Incendio en la caldera de una vivienda en la Campo de CriptanaIncendio en la caldera de una vivienda, que es sofocado por los dos ocupantes de la casaSociedad 23 de enero de 2022Los dos inquilinos de la vivienda, un hombre de 53 años y un chico de 17,...

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

Convocatoria de ayudas al transporte escolar del curso 2021-2022

  El Gobierno regional destina 190.000 euros a la convocatoria de ayudas de transporte escolar del curso 2021-2022 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes busca con estas ayudas compensar los gastos de desplazamiento del alumnado escolarizado en...

El tiempo

banner Fitur 2022 Pedro Muñoz

Banner Fitur 2022

Banner Fitur 2022 Herencia

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner ASJ Fitur 2022

BANNER CRIPTANA Fitur 2022

BANNER PUNIAGUA INFINITY

Banner Dipu Reto 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

BANNER EXPO MARMURÁN

Aguas de Alcázar