La Plataforma en Contra de la Privatización de Aguas de Alcázar acusa al equipo de Gobierno de indiferencia hacia la empresa Aqualia

Cuando se cumplen 4 años del encierro de los vecinos que se mostraron en contra del cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar en el Ayuntamiento alcazareño, la Plataforma en contra de su privatización, ha reclamado de la empresa Aqualia una mayor inversión en infraestructuras para la localidad.

El portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, ha denunciado la “desfachatez” de Aqualia al anunciar “a bombo y platillo que arreglan las cosas que se estropean”, responsabilidad en su opinión de cualquier empresa.

Si Rosa Melchor deja que Aqualia se ría de su Gobierno y hagan y deshagan a su antojo sin que ellos sean capaces ni de investigar ni fiscalizar como es su obligación, que lo haga, que permita que siga riéndose de su Gobierno, pero por favor, que no permita que Aqualia siga riéndose de todos los alcazareños anunciando como inversiones cosas que no lo son.

Ahora nos dicen que han gastado 144.000 euros en reparar la cúpula de la campana de gases de la depuradora, y otros 154.000 euros en arreglar diverso material de maquinaria en esa estación depuradora, que ya se había quedado obsoleto o se había estropeado, o sea que están arreglando lo que se había estropeado. Eso en ninguna empresa se considera invertir en infraestructura hidráulica”, ha destacado.

Sumando dichas cantidades, el portavoz ha acusado a Aqualia de no haber gastado en materia de inversión ni la cuarta parte de lo acordado según el pliego de contrato, cuantía que ascendería a los 720.000 euros, correspondientes a 180.000 euros al año. Esta denuncia se suma a la acusación de indiferencia del equipo de Gobierno hacia la empresa.

En otro orden de cosas, Ruiz de Osma ha solicitado al equipo de Gobierno alcazareño, recayendo la máxima responsabilidad en la alcaldesa, Rosa Melchor, que “si deja que Aqualia se ría de su Gobierno y hagan y deshagan a su antojo sin que ellos sean capaces ni de investigar ni fiscalizar como es su obligación, que lo haga, que permita que Aqualia siga riéndose de su Gobierno, pero por favor no permita que siga riéndose de todos los alcazareños anunciando como inversiones cosas que no lo son”.

Igualmente ha considerado que la primera edil “ha bajado los brazos, ya no quiere saber nada de qué hace Aqualia en Aguas de Alcázar, de cómo se está llevando el dinero sin aportar nada a la empresa ni a la ciudad”, hecho que ha apuntado, “nosotros sabremos recordarle cuando haga falta, el año que viene por ejemplo”, haciendo referencia a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Por ello, desde la Plataforma se ha solicitado una nueva convocatoria de la Mesa del Agua con el fin de esclarecer qué seguimiento está llevando a cabo el equipo de Gobierno en el cumplimiento de las tareas del socio privado Aqualia.