La Peña Flamenca de Alcázar celebró su Gala Flamenca con Antonio Mejías como artista invitado

La programación cultural Escenarios de Verano cerró el mes de julio con la XXVI Gala Flamenca, organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Cultural Flamenca de Alcázar

Cultura 1 de agosto de 2022

Como ya es tradicional, la gala contó con las actuaciones de socios y socias de la peña y un artista invitado. Este año, subieron al escenario el cantaor alcazareño Silverio Gómez acompañado a la guitarra de Luis Tapia, y el Grupo de Baile de la peña dirigido por Prado Jiménez. El cantaor cordobés Antonio Mejías fue el artista invitado, con el Niño Seve a la guitarra.

La Peña Flamenca de Alcázar celebró el pasado mes de marzo su trigésimo tercer aniversario y el pasado sábado celebraba la veintiséis gala flamenca “gracias a la afición al flamenco en Alcázar y especialmente al apoyo y al respaldo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan” afirmaba el presidente Juan Cañadas. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que acudió junto a la concejala de Juventud, Alba Castellanos, destacó la afición al flamenco en la ciudad agrupada en esta asociación cultural, con actividad durante todo el año en su sede, situada en uno de los soportales de la Plaza de Toros. La Gala Flamenca es una de las dos actividades centrales de la programación anual de esta peña, como ponía de manifiesto la alcaldesa.

El cantaor Antonio Mejías elogió la afición al flamenco en Alcázar de San Juan que mantiene una gala de estas características. A su juicio el hecho haber alcanzado veintiséis ediciones “demuestra que se están haciendo bien las cosas”, reconoció.

La Gala Flamenca se celebró en la Plaza de Toros con la asistencia de un público fiel a este espectáculo que comenzó con la amenaza de lluvia. Finalmente la escasa agua caída no impidió la celebración de la gala.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022